0

De acuerdo con fuentes federales citadas por diversos medios mexicanos, Ovidio, hijo del ‘Chapo’ Guzmán, fue detenido este 5 de enero en el estado de Sinaloa.


Ovidio Guzmán fue recapturado en Culiacán, Sinaloa, según apuntan los primeros reportes de diversos medios y un total hermetismo por parte del gobierno federal del presidente López Obrador.

Ovidio, quien es hijo de Joaquín el Chapo Guzmán, y es conocido como el Ratón, ya había sido capturado en octubre de 2019, sin embargo, fue puesto en libertad tras una orden del propio presidente de México, tras una jornada violenta desatada en el estado sinaloense, siendo el hecho recordado como el Cualiacanazo.

En lo que respecta a este 5 de enero, antes de que se reportara la detención de Ovidio Guzmán, en Culiacán se registraron tiroteos, narcobloqueos y enfrentamientos entre los integrantes del narcotráfico y las autoridades de seguridad, los cuales fueron dados a conocer por la propia población, a través de varios videos en las redes sociales.

Hasta el momento y debido a la jornada violenta, las autoridades del municipio que es conocido por ser la cuna del cartel de Sinaloa suspendieron las clases y las actividades administrativas.

Asimismo, el aeropuerto de Culiacán se encuentra con actividades suspendidas y Aeroméxico reporta que uno de sus aviones recibió disparos en el fuselaje, siendo específicamente en el avión del vuelo 165, por lo que tras el incidente se activó el protocolo de emergencia, afirmando que los clientes y colaboradores se encuentran a salvo.

Anuncia Gobierno de BC plan de seguridad para duplicar agentes estatales

Previous article

Ovidio, el capo por el cual EU ofrecía 5 MDD, emergiendo de un negocio que factura 40 mil MDD anuales 

Next article

You may also like

More in Nacional