Estudiantes del CETYS Universidad, participaron con el prototipo de un avión, en el SAE Aero design West, obteniendo un cuarto lugar global en la competencia, y un primer lugar entre las universidades mexicanas.
La competencia especializada en aeronáutica califica y evalúa que el avión, el cual debe de ser construido por los universitarios pueda volar y soportar un peso determinado.
El avión construido por los futuros ingenieros resistió un peso de 19 libras.
En una rueda de prensa, alumnos y maestros indicaron que el proyecto Fox Force, lleva participando en este tipo de competencias desde 2011, logrando año tras año mejorando los resultados.
“La etapa más crítica y que más tiempo nos tomó, fue el del seguimiento y análisis”, dijo uno de los alumnos de la institución educativa.
Explicó que en dicha etapa se tenía que evaluar el diseño conceptual y detallado del avión, probando y utilizando distintos software de diseño.
Un mes fue lo que tardaron Ricardo González, Carmen Martínez, Javier Acuña, Benjamín Hernández, Tania Velásquez, Misael Contreras, Ernesto de la Trinidad y Sergio Rojas en la construcción. Sin embargo, se necesitó la inversión de casi un año para finalizar el proyecto.
Comments