0

Por décima ocasión se realizará el “Festival Internacional de la Cerveza Artesanal 2014”, siendo uno de los eventos masivos más fuertes de su tipo en el noroeste del país, lugar donde se expondrán más de 200 marcas de esta típica bebida de 42 casas productoras de Baja California y California.

   En conferencia de prensa en las instalaciones del Comité de Turismo y Convenciones de Tijuana (Cotuco) que preside el Lic. Arturo Gutiérrez Sánchez, la gerente General de la Cervecería Tijuana, Lic. Angélica Beltrán, detalló que el evento se llevará a cabo los días 15 y 16 de agosto en la explanada del Centro Cultural Tijuana (Cecut).

   Mencionó que algunas de las cervecerías que expondrán sus productos en el festival se encuentran Cervecería Tijuana, Physcho, BCB Tasting Room, Stone Brewing, Cucapá, Frontera, Minerva, Primus, Fauna, Legión, Ley Seca, Milk, Mamut, Puerco Salvaje, Fusión, Insurgentes, Guadalupe, Boutique, entre otras.

   Un atractivo más que se sumará a este evento, abundó, será un programa artístico en vivo con 30 bandas musicales, entre ellas: Efecto Iguana, Radio Eterno, Banda Agua Caliente, Luna Negra, The Coral Cods, Idioma Zero.

   Angélica Beltrán destacó que el año pasado la afluencia al festival fue de 8 mil visitantes y 7 mil consumidores, siendo 70% asistencia local y regional, el resto fueron personas que vinieron del Sur de California, para esta edición se espera superar la cifra.

   Precisó que el “Festival Internacional de la Cerveza Artesanal 2014” se llevará a cabo de las 12:00 a las 2:00 horas, con una cuota de recuperación que incluye un vaso conmemorativo de 4 onzas, en tanto que la entrada a menores será en compañía de sus padres, sin venta de alcohol, asimismo, se contará con seguridad privada y elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal para salvaguardar la integridad de los asistentes.

 

   Por su parte, el presidente del Comité de Turismo y Convenciones de Tijuana (Cotuco), Lic. Arturo Gutiérrez Sánchez, señaló que este evento ofrece a la población local y al visitante un espacio donde podrán disfrutar y apreciar la gama de cervezas artesanales, regionales, nacionales e internacionales, para degustar y conquistar a los paladares más exigentes.

   “La producción de cerveza artesanal es uno de los sectores que mayor crecimiento ha registrado en la región, por lo que es uno de los aspectos de promoción turística que estamos impulsando a través del Cotuco, pues nos da la posibilidad de combinar estas bebidas en los maridajes de la comida Baja Med”, expresó.

   Por último, invitó a toda la ciudadanía a la Décima Edición del “Festival Internacional de la Cerveza Artesanal”, un evento más que se suma a los 650 que se estarán realizando en la ciudad durante el año.

Celebran 36 años del Parque de la Amistad

Previous article

A la baja la carga ferroviaria de minerales no metálicos y petróleo

Next article

You may also like