0

esde principios de año, el transporte por tren de minerales no metálicos y petróleo y derivados por la frontera norte mexicana bajó 5.3% y 1.5% respectivamente, comparado con el mismo periodo del 2013, según informó la Asociación Americana de Ferrocarriles (AAR) en su boletín semanal.

De este modo, desde comienzos de 2014 y comparándolo con el mismo lapso del pasado año, las partidas que reportaron una disminución de la carga ferroviaria son, además de ‘Minerales no metálicos’ y ‘Petróleo y productos del petróleo’, la de ‘Granos’, con un descenso de 27.4% y la de ‘Productos de Granja’, con un resultado negativo de 0.1 por ciento.

Esta semana, en relación a los mismos siete días de 2013, dos segmentos marcaron datos negativos, ‘Granos’ con un decrecimiento de 29.7% y ‘Minerales no metálicos’ con 0.5 por ciento. En cambio, ‘Petróleo y productos del petróleo’ subió 22.3 por ciento.

En general, México tuvo una buena semana en carga ferroviaria, pues movilizó 17 mil 141 carros, lo que supuso un incremento de 10.1% comparado con el mismo espacio de tiempo de 2013, y aumentó el volumen de unidades intermodales en 6.6%, hasta movilizar 11 mil 481 contenedores.

Con estos datos, la carga ferroviaria total quedó en 28 mil 622 unidades, un crecimiento de 8.6% respecto a la misma semana de 2013.

Estas cifras suponen una buena mejora respecto a la pasada semana,cuando México tuvo un movimiento total de unidades de 1.4%,comparado con el mismo periodo de 2013 e inferior al acumulado desde principios de año, de 2.5% , según reportó la AAR.

Presentan el «Festival Internacional de la Cerveza Artesanal»

Previous article

Cibercrimen con pérdidas anuales en México de 3 mil mdd

Next article

You may also like

More in Negocios