0

Para actualizar al gremio médico en cuanto al conocimiento de las patologías respiratorias, se llevará a cabo el “VII Congreso Estatal de Neumología y Cirugía de Tórax”,  los días 14 y 15 de agosto en el auditorio del Hospital Ángeles.

   En rueda de prensa en las instalaciones del Comité de Turismo y Convenciones de Tijuana (Cotuco) que preside el Lic. Arturo Gutiérrez Sánchez, el organizador del Congreso, Dr. Edmundo Víctor Cante Flores, mencionó que se espera la participación de 300 personas del gremio.

   Indicó que a través de este evento se ofrecerán los avances más significativos en los métodos diagnósticos y de tratamiento de las enfermedades más frecuentes de la neumología, a médicos generales, especialistas, enfermeras, técnicos inhaloterapistas y estudiantes de medicina.

   Detalló que se desarrollarán cuatro módulos; el primero “Enfermedades de Vía Aérea”, el segundo “Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica”, el tercero “Vascular, Hipertensión Pulmonar” y el cuarto “Tópicos Selectos”.

   En cada uno se desarrollarán una serie de conferencia donde se tratarán diversos temas, entre ellos; el asma que afecta a más de 300 millones de personas en el mundo y la enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica que es un padecimiento que a finales de esta década ocupará el tercer lugar en mortalidad a nivel mundial.

   Cante Flores resaltó que este Congreso está avalado por la Sociedad Mexicana de Neumología y Cirugía de Tórax, así como, por el Consejo Nacional de Neumología, asimismo, dentro del evento uno de los principales temas que se fomentarán será la prevención de enfermedades causadas por el tabaco.

   Por su parte, el presidente de Cotuco, Lic. Arturo Gutiérrez Sánchez, destacó el que se lleven a cabo este tipo de eventos pues proyectan a Tijuana como una ciudad de constante dinamismo, al día en cuestiones médicas y tecnológicas, lo cual, es un plus que se proyecta al exterior.

  Añadió que es muy importante que se fomente en la ciudad la cultura de la prevención, pues es la mejor medicina que se puede tener, de ahí la importancia de aprovechar este congreso que se suma a los 650 eventos que se tienen programados para este año en Tijuana.

Ayuntamiento y CANACINTRA ponen en marcha feria del empleo 2014

Previous article

Anuncian primera sala de juicios orales laborales

Next article

You may also like

More in Tijuana