0

Con la finalidad de impulsar el empleo y la economía de la ciudad, a través de las empresas ya establecidas en Tijuana, el Ayuntamiento llevó a cabo la inauguración de la 17ª Feria del Empleo 2014, realizada en coordinación con la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra).

Durante el evento –realizado en las instalaciones de Canacintra-, el secretario de Desarrollo Económico de Tijuana, Xavier Peniche Bustamante, indicó que desde el inicio de la presente administración, el presidente municipal, doctor Jorge Astiazarán Orcí, ha encomendado crear alianzas para la promoción, además de desarrollar diferentes mecanismos para la retención de empresas que reiteran su credibilidad en la localidad, de manera que la expansión de sus acciones genere nuevas líneas de producción para el empleo.

“No solamente nos hemos avocado a buscar inversiones, sino a conservar las compañías que ya se encuentran aquí trabajando, mismas que hoy nos ofertan sus vacantes para potenciar el capital humano con el que cuenta Tijuana. Y es la fuerza laboral lo que mantiene el interés de la industria establecida, y a su vez propicia que sigamos recibiendo nuevas firmas para iniciar operaciones”, refirió el funcionario.

Por su parte, el presidente de Canacintra, René Romandía Tamayo, informó que se encuentran trabajando directamente con empresas instaladas en el municipio, ya que conocen el dinamismo y la necesidad de crecimiento e infraestructura para generar nuevos oficios, situación que los lleva a buscar la manera de traer a sus proveedores, y acrecentar la cadena productiva local.

Romandía Tamayo, explicó que este tipo de ferias son realizadas en esta temporada del año, debido a que la producción de las industrias maquiladoras incrementa en los meses de octubre a diciembre, época en la que este sector solicita de mayor número de colaboradores.

En dicha feria participaron 40 empresas del ramo de la industria maquiladora, de servicio, automotriz, y médica, entre otras, ofertándose más de mil 200 vacantes.

A la feria asistieron el director de Promoción de la Secretaría de Desarrollo Económico del Estado (Sedeco), Pedro Delgado Beltrán; y el director general TACNA Shelter, Ossie Díaz.

Coronan a Reina Feria Mágica 2014

Previous article

Presentan detalles del VII Congreso Estatal de Neumología y Cirugía de Tórax”

Next article

You may also like

More in Destacado