0

Aunque mañana está programado el anuncio oficial para dar a conocer la instalación de una planta de la automotriz alemana BMW en Mexico, diversas versiones periodísticas confirman que ésta se ejecutará en el estado de San Luis Potosí, y la inversión rondaría los mil 300 millones de dólares (mdd).

Esta semana se dio a conocer una invitación para un evento que se habrá de celebrar mañana en la residencia oficial de Los Pinos, en donde además del presidente Enrique Peña Nieto, estará presente el consejo directivo de la firma alemana; hecho que motivó las versiones al respecto de esta inversión, tanto con fuentes del gobierno mexicano, como de la marca desde Alemania. Los modelos a manufacturar serían de la Serie 3.

La semana pasada, la  Alianza Renault-Nissan y Daimler AG dieron a conocer la inversión de una cantidad similar,mil 300 mdd. con la cual instalarán una planta para la producción de los modelos Infinti y Mercedes-Benz, que iniciará operaciones en 2017, y que tendrá una capacidad de hasta 300 mil unidades anuales.

Para Armando Soto, presidente de la firma consultora Kaso & Asociados, México se encuentra en una posición adecuada para recibir estas inversiones, derivado de la red de proveeduría calificada que se tiene, para atender lo mismo a los productores de autos compactos, que las firmas de vehículos Premium, como Audi que iniciará operaciones en 2016 en Puebla, además de las dos antes mencionadas.

De hecho, BMW en 2013 generó compras de autopartes en México por mil 632 millones de dólares a sus 64 proveedores, para atender sus necesidades de manufactura en diversos puntos, entre ello, la planta con que cuenta la firma alemana en Carolina del Sur, en Estados Unidos.

Cómo te beneficiará la ley de telecomunicaciones

Previous article

Que los Gays se queden en sus casas, pide Laura Zapata actriz de TELEVISA

Next article

You may also like

More in Destacado