0

Congresistas y defensores de los inmigrantes instaron hoy al Gobierno de Barak Obama a zanjar cuanto antes el estancamiento de la reforma migratoria y a resolver «de manera digna y humana» el problema de las deportaciones.

Ante el bloqueo de la reforma migratoria en el Congreso por parte de los republicanos, el congresista Luis Gutiérrez (Illinois) llamó al mandatario a «hacer más», y «hacerlo de manera justa y generosa», salvaguardando los derechos de los inmigrantes indocumentados.

Por su parte, el congresista Raúl Grijalva (Arizona) pidió al presidente a suspender las deportaciones de inmediato, y a dar un trato justo, transparente y humanitario a la comunidad inmigrante.

Ambos representantes, Gutiérrez y Grijalva, prevén presentar a Obama una lista de recomendaciones, incluyendo las sugerencias de los grupos activistas, para «humanizar» la situación penosa en que los inmigrantes enfrentan, en especial los menores de edad.

«El presidente cuenta con el mandato ejecutivo de actuar para aliviar ambas crisis», dijo Jessica Kark, consejera legal de la Red Nacional de Jornaleros.

Refiriéndose así Kark a los miles de inmigrantes que se enfrentan a procesos de deportación, y a la reciente ola migratoria de menores, salvadoreños y hondureños en su mayoría, por la frontera sur del país.

Asimismo, el activista de la Red Nacional PICO, Eddie Carmona, calificó de «inaceptable» el trato deplorable que enfrentan los menores inmigrantes ante los procesos de deportaciones, «estamos separando a familias enteras».

Los niños «deben ser tratados con dignidad y no deben ser usados en el juego político de Washington», subrayó Carmona.

Por su parte, Cesar Vargas el director de la coalición DRM instó a Washington «a detener las deportaciones, y crear un marco legal pertinente» para tratar con «el respeto que merecen los inmigrantes» que llegan a este país.

La inmigración es algo «muy personal, donde el futuro de nuestras madres, padres y hermanos está en juego», apuntó Vargas, y llamó a los jóvenes indocumentados amparados por la acción diferida, conocidos como soñadores, a participar activamente.

Huevos Kinder Sorpresa y otros articulos son prohibidos pasar en aduana Americana

Previous article

Confirman a Julian Castro como Secretario de Vivienda

Next article

You may also like

More in Migración