Que tal y no lo sabias? Cuando viajas a otro país, debes de investigar todo sobre ese otro lugar que visitaras.
Cuando viajamos a un nuevo destino es común traer algunos «recuerdos» de los sitios visitados, ya sea para quedárnoslos o regalarlos a conocidos
Pese a que es una práctica frecuente entre turistas, existen souvenirs cuya transportación sería penada por las leyes locales de cada país.
En Estados Unidos existen casos peculiares como ciertos chocolates o tipos de prendas, que no son permitidas en su territorio.
Te presentamos algunos de los objetos que te podrían meter en problemas si tratas de ingresarlos a Estados Unidos.
Piratería. Los artículos falsificados o cualquier objeto que ostente una marca registrada a nivel federal sin que sea original, son incautados y pueden ser motivo de una fuerte multa.
Pieles de perros y gatos. Está prohibido llevar prendas elaboradas con pieles de estos animales, una práctica común en China y Rusia, que también terminará en una multa económica.
Haggis. La famosa salchicha de Escocia hecha a base del corazón, hígado y pulmones de oveja es un alimento que no puede ingresar al país.
Raw seso. La famosa fruta de Jamaica es considerada venenosa y puede causar vomito constante en quien la consume, llevarla causará una multa.
Absenta. Originario de Praga, el licor del “hada verde”, está hecho a base de un compuesto químico que se encuentra en el ajenjo.
Tambores. Los tambores haitianos están relacionados a casos de ántrax, también han sido usados para llevar animales dentro, por lo que no son aceptados por las aduanas.
Huevos Kinder Sorpresa. Debido a que los niños no distinguen entre el chocolate y el plástico duro de su envoltura, están prohibidos en Estados Unidos.
Puros cubanos. Los puros son uno de los artículos que no pueden ingresar al país y que intentarlo significa pagar una multa e incluso ir a prisión.
Staff Campestre
Comments