MigraciónSalud y BienestarTijuana

En compromiso chefs bajacalifornianos y fundaciones internacionales con causas solidarias en la frontera

0

7 mil 500 euros fueron donados a la Fundación Tijuana Sin Hambre, para la continuación en su labor de brindar 3 mil comidas al día a albergues y orfanatos.

La labor de los chefs Ruffo Ibarra, Marcelo Hisaki, Alexis Collazo e Izael Silva, además de los coaches Pepe Salinas y Fernando Martínez, fue reconocida por el certamen internacional Bocuse D’Or 2023, realizado en Lyon, Francia. El equipo mexicano de chefs quienes obtuvieron el premio al “Compromiso Social” durante el concurso, realizaron la donación de 7 mil 500 euros a la Fundación Tijuana Sin Hambre en pro de  los migrantes en la frontera entre Estados Unidos y México,

Chef Marcelo Hisaki, Veronica Alvarado, Chef Ruffo Ibarra.

“Este premio significa mucho, el simple hecho de estar en uno de los escenarios de cocina representando a todo México por primera vez en 12 años y que Baja California sobresalga, es un trabajo de muchos años y esfuerzos, y pone a nuestro país en los ojos del mundo al ver al tan positivo y el compromiso que tenemos”, expresa el chef Ibarra. 

A través de This is About Humanity y la Fundación Tijuana Sin Hambre, organización sin fines de lucro, se proporcionan más de 3 mil comidas calientes y nutritivas diaria, apoyando a 19 albergues para migrantes  y orfanatos por medio de su cocina con sede en Zona Centro de la ciudad.

Chef Marcelo Hisaki, Maru Rique de Vargas, cofundadora de Fundación Tijuana sin Hambre, Leticia Martínez Hermosillo, Chef Ruffo Ibarra.

“Me da gusto que podamos aportar este grano de arena, que, al final de cuentas y poco de lo mencionamos, es que este premio tiene todo el sentido. Es importante hacer una aportación que sume a los esfuerzos de la comunidad para continuar con el crecimiento de la misma”, resalta el chef Marcelo Hisaki. 

Dicho reconocimiento resalta la labor social en áreas vinculadas al desarrollo sostenible, la ayuda alimentaria y educación de los grupos más vulnerables de la ciudad. En su esfuerzo conjunto, TIAH, ICF, CBX y otros aliados, financian las operaciones de esta cocina durante todo el año, proporcionando cerca de un millón de comidas anualmente y alrededor de 2 mil 500 voluntarios en ambos lados de la frontera. 

“Hemos fondeado las operaciones de esta cocina colaborativa que la Fundación Tijuana Sin Hambre opera, ya que es un ejemplo de la innovación filantrópica en la frontera y motivo por el cual en TAH (This Is About Humanity) nos dio gusto avalar y presentar la nominación para el premio al compromiso social por la labor del equipo mexicano del 2023, y ahora 2024, por su labor en el desarrollo sustentable”, señala Yolanda Selene Walther-Meade, co fundadora de This Is About Humanity.  

 

Rodrigo Ruiz: Protagonista de un viaje musical que comienza en Tijuana hacia todo el mundo

Previous article

Avistamiento de ballenas en Ensenada: una experiencia inolvidable

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in Migración