La gerente de mercadotecnia de Mercedes-Benz en Tijuana, Ruby Palacios, indicó que el objetivo de la marca es que, en el futuro, al menos la mitad de su oferta esté compuesta por autos eléctricos.
Por: Andrés Barba Gómez
TIJUANA.- Con el objetivo de traer la electromovilidad a Tijuana, cuidar el medio ambiente y ofrecer un producto que garantice la seguridad de sus usuarios, la empresa alemana Mercedes-Benz llevó a cabo el evento de presentación de 5 modelos de la nueva serie EQ que incluye dos sedanes y tres SUV.
La gerente de mercadotecnia de Mercedes-Benz en Tijuana, Ruby Palacios, dio a conocer que los nuevos modelos tienen un excelente rendimiento y los usuarios le han comentado que pueden realizar el viaje de ida y vuelta hasta Valle de Guadalupe sin necesidad de cargarlo.
“No pagan tenencia por ser eléctrica, aquí en Baja California manejamos el 8% de IVA, creo que eso es importante en cuanto a precio. El diseño tiene mucho lujo, tecnología e innovación. No hay ningún eléctrico como Mercedes Benz,” indicó.
Además, Palacios hizo hincapié en los esfuerzos de la marca para impulsar el mercado de autos eléctricos y así contribuir con el medio ambiente, incluso con la utilización de materias primas renovables.
“Nosotros pusimos 5 cargadores, vamos a poner poco a poco en el Valle de Guadalupe, club de golf, etc. A nivel nacional todos los distribuidores están poniendo más cargadores, es una estrategia que nos ayuda a todos,” indicó.
Según información de la Secretaría de Economía e Innovación de Baja California, en nuestro estado existen 184 estaciones de carga gratuitas para autos eléctricos entre Tijuana y San Quintín. Por su parte, Mercedes Benz busca preparar la región para dar el siguiente paso al vehículo eléctrico.
Comments