0

Se generan más de 1,150 empleos y una interconexión de 3,142 kilómetros de red de fibra óptica en el Estado.


La gobernadora de Baja California encabezó la ceremonia de inauguración del Centro de Operaciones de Megacable en la ciudad de Tijuana, a través del cual se avanzará en la conectividad de San Felipe y San Quintín, como parte de una política de inclusión para todas las personas.

La mandataria destacó que Megacable generará más de mil 100 empleos con una inversión de 900 millones de pesos, además de la instalación de más de tres mil kilómetros de fibra óptica.

“La inauguración de este Centro de Operaciones de Megacable, se traduce a más de 1,150 empleos y una interconexión de 3,142 kilómetros de red de fibra óptica que mejorará el acceso a internet.

“Agradezco la invitación de Enrique Yamuni, CEO de Megacable, a formar parte de este arranque de operaciones que estamos seguros marcarán el inicio de una mejor conectividad para Baja California”, señaló la gobernadora.

Por su parte, directivos de Megacable Holdings señalaron que la inversión fue para desarrollar sus propias redes de telecomunicaciones en las ciudades de Tijuana y Mexicali, dos áreas urbanas que concentran 2.7 millones de habitantes, equivalente al 71% de la población del estado de Baja California, y que presentan un crecimiento económico de 3.5% en lo que va del año, superior al 2.5% de la media nacional.

En el estado de Baja California, Megacable generará 900 empleos directos y hasta 250 indirectos, y su nueva red de fibra óptica le permitirá alcanzar el 70% de cobertura en los municipios de Tijuana y Mexicali.

“Estamos aquí para ofrecer a las empresas y hogares una opción de telecomunicaciones y tecnologías de la información, a través de servicios con fibra óptica que garantiza calidad y rapidez en la conexión. Las familias podrán optar por Megacable y contar con todas las herramientas para el trabajo y la educación, además de la más amplia oferta de entretenimiento”, dijo Enrique Yamuni Robles, director general de Megacable.

La inversión de Megacable representa el 13.5% de sus ingresos totales para el segundo trimestre del año, de 6,681 millones de pesos y también es igual al 32% de la inversión general de la compañía para ese periodo, de 2,796 millones de pesos.

Muere el comediante Polo Polo a los 78 años

Previous article

“Pinocho”, “Bardo” y cortometraje de Cuarón fueron nominados al Oscar

Next article

You may also like

More in Destacado