0

Polo Polo fue el primer standupero mexicano, haciéndose famoso por sus chistes con doble sentido, albures y lenguaje explícito.


Hace unos minutos se acaba de confirmar que Leopoldo Roberto García Peláez Benítez, mejor conocido como Polo Polo, falleció a la edad de 78 años.

El comediante, catalogado como el primer standupero mexicano, se hizo famoso por sus chistes largos con doble sentido, albures, lenguaje explícito y hasta referencias sexuales.

Aún no se han revelado más detalles respecto a su muerte. En varias ocasiones se especuló que el comediante padecía Alzheimer, sin embargo, el mismo lo desmintió en algunas entrevistas.

En Tijuana, se le recuerda por sus constantes giras de trabajo y presentaciones, declarando durante su último evento, de su Gira del Adiós, que ésta es una plaza muy linda para trabajar, y eso se sentía muy bonito.

«Mis chistes los saco de donde salgan, de cualquier situación, de todas partes. Soy una gente muy fácil de reírme, a donde voy gente que me dice una cosa y se la respondo, nos reímos los dos (público y artista) y así nos la pasamos muy bien. Es muy lindo trabajar en lo que más te gusta. Salgo a que la gente se divierta y mucho, porque si no hago las cosas bien pues ya valió madre”, señaló en aquella ocasión.

Sus rutinas se caracterizaban por referencias sexuales, doble sentido, albures y lenguaje explícito popular, relatadas como una supuesta anécdota personal.

Su estilo se basaba en contar chistes sencillos pero de manera muy detallada, con muchos absurdos en la historia, por lo general incluido él mismo o alguien cercano como protagonista.

CARRERA

Leopoldo Roberto García Peláez Benítez nació el 9 de marzo de 1944 en la ciudad de León, Guanajuato, en el seno de una familia dedicada a la industria zapatera. Tras dedicarse algunos años al oficio de la familia, y habiendo ya llegado a la edad adulta, descubre su vocación humorística, la cual lo lleva en un principio a trabajar en pequeños establecimientos sin percibir remuneración alguna.

En los años 90, Polo Polo se consolidó como uno de los favoritos del público. A finales de esa década, Polo Polo condujo un programa de televisión llamado «Con Ganas», el cual tuvo una corta duración, a pesar de su éxito popular. Al final de cada programa, quien participaba tenía que superar una prueba para ganar un viaje al Mundial Francia 98.

El material de Polo Polo sufrió de bajas ventas debido a la censura de los años 80 y 90, ya que era muy difícil adquirir su material original en sitios donde se vendían otros contenidos musicales. En los discos o audiocassettes de Polo Polo se advierte que el contenido es exclusivo para adultos, por el tipo de lenguaje y referencias sexuales.

De manera indirecta, sus materiales discográficos supusieron un primer acercamiento para algunos adolescentes y púberes al mundo de la comedia a base de doble sentido y albur mexicano, lo que también fue una inspiración para algunos comediantes.

Del mismo modo es disfrutado por gente de todos los estratos sociales, lo que conviertió su estilo de comedia en un tipo de comedia stand-up, único en su clase en América Latina. Su difusión más allá de México se facilitó primeramente gracias a las personas extranjeras que adquirían en México su material discográfico y lo llevaban a sus países de origen, y luego gracias al auge de Internet.

Además, a principios de 2006 muchos diseñadores gráficos independientes comenzaron a ilustrar sus chistes con animaciones acordes a las situaciones. Todo esto lo convirtió en uno de los cómicos latinoamericanos más populares.

Fundamental avanzar de manera conjunta para enfrentar al crimen y procurar la paz: Marina del Pilar

Previous article

Llega Megacable a BC con inversión de 900 MDP

Next article

You may also like

More in Destacado