0

Las películas y corto de los mexicanos acaparan las categorías de ‘Mejor película animada’, ‘Mejor cortometraje’ y ‘Mejor fotografía’.


Guillermo del Toro fue nominado como Mejor Película de Animación por ‘Pinocho de Guillermo del Toro‘ para los Premios Oscar 2023, película que tardó más de 10 años en realizar y que ha tenido un gran éxito en Netflix.

Los filmes “Turning Red”, de Domee Shi; “Puss In Boots: The Last Wish (Gato con botas: el último deseo)”, de Joel Crawford; “Marcel the Shell with Shoes On”, de Dean Fleischer Camp, y “The sea beast”, de Chris Williams, completan esta categoría.

Junto con Del Toro, otros mexicanos que están nominados al Oscar son Alfonso Cuarón y Alejandro González Iñárritu; el primero por el Mejor Cortometraje en ‘Le Pupille‘ y el segundo a Mejor Fotografía por ‘Bardo‘, a nombre de Darius Khondji.

En su primera nominación en esta categoría, Del Toro reinventa el clásico cuento de Carlo Collodi sobre la marioneta de madera que se convierte en un niño. Con la película de animación foto a foto (“stop motion”), el director mexicano explora temas universales como la vida, la muerte, la rebeldía y la compleja relación con el padre.

Hasta el momento, Del Toro ha sido premiado por esta película en los Globos de Oro y los Critics Choice Awards y también compite en la misma categoría en los premios BAFTA.

LOS OTROS NOMINADOS

La australiana Cate Blanchett (“Tár”) y la hispanocubana Ana de Armas (“Blonde”) fueron nominadas en la categoría de mejor actriz para la 95ª edición de los Oscar. El resto de las finalistas en este apartado son Michelle Yeoh (“Everything Everywhere All at Once”), Michelle Williams (“Los Fabelmans”) y Andrea Riseborough (“To Leslie”). 

El filme “Argentina, 1985″, dirigido por Santiago Mitre, fue nominado al Óscar en la categoría de mejor película internacional. La cinta de Mitre competirá con las producciones “All Quiet on the Western Front” (Alemania), “Close” (Bélgica), “The Quiet Girl” (Irlanda) y “EO” (Polonia).

Brendan Fraser y Austin Butler fueron nominados este martes por la Academia de Hollywood al Óscar al mejor actor. Una categoría que compartirán con Collin Farrell, Paul Mescal y Bill Nighy, quienes también optan a este premio que se entregará el próximo 12 de marzo en Los Ángeles.

Steven Spielberg optará por novena vez al Óscar a mejor director tras ser nominado por su último filme, “The Fabelmans”.

Spielberg luchará por la estatuilla con los directores Martin McDonagh (“The Banshees of Inisherin”), Daniel Kwan y Daniel Scheinert (“Everything Everywhere All at Once”), Todd Field (“Tár”) y Robert Östlund (“Triangle of Sadness”).

Las cintas “Los Fabelmans“, de Steven Spielberg, y “Everything Everywhere All at Once (Todo a la vez en todas partes)”, de Daniel Kwan y Daniel Scheinert, optarán al Óscar a mejor película. “Everything Everywhere All at Once” encabeza con 11 las nominaciones en esta edición de los Premios de la Academia.

A ambos títulos se suman, entre otras, “The Banshees of Inisherin”, de Martin McDonagh; “Elvis”, de Baz Luhrmann; “All Quiet on the Western Front (Sin novedad en el frente)”, de Edward Berger, y las dos producciones súper taquilleras de 2022, “Top Gun: Maverick”, de Joseph Kosinski, y “Avatar: The Way of Water”, de James Cameron.

Llega Megacable a BC con inversión de 900 MDP

Previous article

Anuncian decreto para que empresas inicien traslado de vuelos de carga hacia el AIFA

Next article

You may also like

More in Destacado