0

Convencidos de que Tijuana es una ciudad en constante desarrollo en diferentes ámbitos, la Comisión de Empresarios Jóvenes de Coparmex en coordinación con la empresa Eudoxa, brindaron la conferencia “Potencial Económico en las Industrias Creativas”.

  El fundador y socio consultor de Eudoxa, Juan José Díaz, explicó que la industria creatividad es toda aquella actividad que tiene que ver con el arte, el pensamiento humanista, la cultura e investigación que abone a trabajos productivos para el país.

   Indicó que durante la plática se trataron temas muy importantes, por ejemplo: 1.- El impacto de las industrias creativas en el desarrollo de las empresas tradicionales, 2.- Cómo las industrias creativas abren oportunidades para emprender negocios de alto impacto, y 3.- Cómo ambas partes se pueden vincular para generar prosperidad al país.

   Resaltó que la industria creativa representa entre el 6 y 7% del PIB de México, alrededor del 4.3% del ingreso neto de las familias está orientado a los productos de ésta, algunas de las empresas dedicadas al giro son de diseño gráfico y digital, de videojuegos, producción audiovisual, de la moda, música y cine.

   José Díaz destacó que esta visita desde la Ciudad de México donde tienen su sede, fue el parteaguas para impulsar la industria creativa en una ciudad con bastante potencial como lo tiene Tijuana, y donde ya existen personas desarrollándose en el ámbito.

   Por su parte, el presidente de Coparmex Tijuana, Lic. Gustavo Fernández De León, expresó que estos encuentros son parte de la responsabilidad del organismo por generar más y mejores empresas.

   Reconoció que desafortunadamente las industrias creativas no tienen la confianza del sector público y privado para el financiamiento, pero es el propósito de cambiar dicha perspectiva para que se entienda el medio artístico como un tema empresarial y de emprendedurismo.

   “Vemos países como Reino Unido y Francia que le están apostando a la industria creativa de manera seria, y de esa misma forma están teniendo el regreso de su inversión, aquí necesitamos generar conciencia entre el gobierno y los empresarios”, apuntó.

Todo un éxito el «Tijuana Tech Tour»

Previous article

Celebran 36 años del Parque de la Amistad

Next article

You may also like

More in Destacado