0

Para miles de empresas encontrar empleados suele ser un desafío, y en estos días la búsqueda parece ser más difícil, al derivarse la situación del concepto llamado “La Gran Renuncia”.

Los expertos laborales han adjudicado varios factores para la confabulación de “La Gran Renuncia” entre millones de empleados, y estos van desde el temor de contraer COVID, los salarios, los beneficios y las metas de crecimiento.

En ese sentido, la Dra. Kirstin Ferguson, experta en liderazgo, recomienda observar la “Gran Renuncia” como una “Gran Realineación” ante los retos planteados, al ser una oportunidad para que los empleadores asimilen y “reordenen” sus objetivos.

Por ello, las agencias de reclutamiento refieren que los jóvenes buscan mayor flexibilidad, conciliación en sus empleos, preservar su salud y seguridad.

Con dicho panorama, en el que destacan empresas que ofrecen largas jornadas laborales o exigen un alto grado de presencialidad en la oficina, es que se pueden experimentar una migración de profesionales a sectores donde el trabajo híbrido o completamente remoto sean posibles.

En Baja California, datos de la Arhitac, señalan que durante los primeros tres meses del 2022 el índice de rotación de personal directo se ubicó en un promedio de 7.6% y la tendencia es al alza, por lo que las empresas deberán generar estrategias que les permitan conservar a su personal.

Ante estos números, la Arhitac, aseguró que esto sucede porque los empleados buscan mejores condiciones, lo que invita a las empresas a ser más competitivas y a ofrecer beneficios que resulten atractivos.

En este contexto va a seguir siendo primordial impulsar el sentimiento de pertenencia a la empresa y, ante esta coyuntura, las empresas que apuesten por la “individualización” tendrán mucho ganado. Esto es la capacidad de crear un “puesto de trabajo personalizado”, para brindar una experiencia a la medida del trabajador en su relación y evolución con la empresa.

Viene FEMCO fortalecida tras cumplir 43 años al servicio de los tijuanenses

Previous article

Imperdibles restaurantes y vinos

Next article

You may also like