0

La venta de la camiseta con el número 10 del delantero colombiano James Rodríguez, tras su fichaje con el Real Madrid, logró un récord en Colombia y el mundo, señaló un estudio de Euromericas Sport Marketing difundido por la prensa deportiva española.


Tras la incorporación la semana pasada de James Rodríguez al equipo merengue, pactada en 75 millones de euros (unos 97.5 millones de dólares estadunidenses), fueron vendidas en dos días, 366 mil camisetas con los colores del Real Madrid, una cifra récord, destacó Euromericas.

Según las fuentes, el mediocampista colombiano ya es el jugador en la historia del Real Madrid que más camisetas ha vendido en sus dos primeros días como jugador blanco.

El estudio añadió que el equipo madridista recuperó en tres días casi el 30 por ciento de la inversión hecha por el futbolista colombiano, convertido en el cuarto jugador más caro de la historia y en un fenómeno mediático.

El Real Madrid destacó en su página de Internet el fenómeno del crack colombiano a través de una fotografía con las camisetas 1 (blanca) y 2 (rosa), que llama a comprarlas.

“¡Bienvenido al Real Madrid James! Compra hoy su camiseta en tu Tienda Oficial Online”, decía el anuncio. “Es la prenda más vendida en toda Europa”, dijo el CEO de la empresa Euromericas, Gerardo Molina, en declaraciones a medios internacionales.

El estudio destacó que James se ha constituido en el jugador más taquillero en ventas por hora en toda la historia del club merengue.

Más de 45 mil personas asistieron a la presentación del jugador con el Real Madrid, cuya afición busca casi con frenesí su camiseta.

De hecho, la camiseta del goleador del Mundial es la prenda más vendida por hora en toda la industria textil europea, en un “boom” de ventas basado en el modelo de negocio online.

Destacaron que sólo en la tienda del Santiago Bernabéu se vendieron casi mil camisetas por hora el primer día, pero la mayor parte de las compras fueron hechas por internet en Colombia y el mercado asiático, un gran consumidor de productos del Real Madrid y sus estrellas.

james

Se encuentran restos de avión de Air Algérie en desierto Mali

Previous article

América vence a Tijuana en el último minuto

Next article

You may also like

More in Deportes