0

La Delegación Regional del Instituto Mexicano del Seguro Social puso en marcha el programa “Justo a Tiempo” para reforzar las campañas que a nivel nacional se han adoptado para combatir el grave problema de la Obesidad Infantil. En representación del delegado C. P. Alcide Roberto Beltrones Rivera, El jefe delegacional de Servicios Médicos, doctor Alfredo Comparán Núñez encabezó el corte del listón en la Unidad de Medicina Familiar número 36 del IMSS en Tijuana, acto con el que se dieron inicio estas actividades.

La responsable del programa, María Eugenia Herrera Hernández, coordinadora delegacional de Nutrición y Dietética, explicó que éste es un esfuerzo para involucrar tanto a los niños como a sus padres en una nueva cultura del  cuidado de la salud por medio de la sana alimentación. Indicó que los trabajos están dirigidos tanto a los derechohabientes como a la comunidad en general, por lo que realizó una invitación abierta para combatir un problema que es ya grave en nuestra sociedad: la obesidad infantil. 

Por su parte, el doctor Comparán explicó que de esta manera se responde a la instrucción del delegado Beltrones Rivera de realizar actividades dirigidas a informar a la población sobre los riesgos que encierran el sobre peso y la obesidad como lo son las enfermedades crónico degenerativas como la diabetes y la hipertensión. El doctor Comparán informó que contrario a lo que se registraba hace pocas décadas, en las cuales dichos padecimientos se limitaban a las personas adultas, en nuestros días, por desgracia, cada vez es mayor el número de niños y niñas diabéticos, hipertensos y con colesterol alto.

Estas actividades se llevarán a cabo los sábados recorriendo todas las Unidades de Medicina Familiar del IMSS en Baja California.

NCIS recibe el International Television Audience Award

Previous article

Los primeros 2 comedores comunitarios en Tecate se pusieron en marcha

Next article

You may also like

More in Destacado