0

El Ingeniero Cesar Moreno González de Castilla Presidente de Tecate en coordinación con la Secretaria de Desarrollo Social inauguraron 2 “Comedores Comunitarios” en nuestra ciudad gracias al programa Cruzada Nacional “Sin Hambre” del Gobierno Federal.

  El Delegado de SEDESOL de Baja California, Marco Antonio Corona Bolaños Cacho, explico el funcionamiento de este programa en donde se inauguraron los comedores: la Delegación de Luis Echeverría y la Delegación Nueva Colonia Hindú, estas zonas fueron seleccionadas como beneficiarias para impactar a la población marginada.

 Hizo saber, por otra parte, que cada Comedor Comunitario tiene un costo mensual de 76 mil pesos, y que cada platillo tendrá un valor de 3, 6 o 10 pesos, como cuota de recuperación.

Estas delegaciones acordaron la cuota de 5 pesos. Los beneficiarios principales de este programa son mujeres embarazadas, mujeres lactando, niños y personas discapacitadas y  de tercera edad.

 Este programa consiste en proporcionar a los habitantes de la zona afiliados al programa que estén afiliados al programa desayuno y comida de lunes a viernes.

  El delegado de SEDESOL expresó que serán cinco los espacios de esta índole que funcionarán en Tecate, donde también se construirán 50 “pisos firmes” para la Nueva Colonia Hindú, así como otros 100 más en la Delegación “Luis Echeverría”.

Hizo saber, por otra parte, que cada Comedor Comunitario tiene un costo mensual de 76 mil pesos, y que cada platillo tendrá un valor de 3, 6 o 10 pesos, como cuota de recuperación.

Explicó asimismo, que los comedores “El Honguito Feliz” de la Delegación Luis Echeverría y “Gotita de Amor” de la Nueva Colonia Hindú  serán operados por integrantes de los comités de la Cruzada Sin Hambre, así como voluntarias de cada delegación.

Ante esto, Moreno González resaltó la labor que está realizando la Secretaría de Desarrollo Social para traer este tipo de programas a los bajacalifornianos que más lo necesitan.

Cabe mencionar que los comedores El Honguito Feliz, de la delegación Luis Echeverría y Gotita de Amor de la Nueva Colonia Hindú,  serán operados por integrantes de los comités de la Cruzada Sin Hambre así como voluntarias de cada delegación quienes han sido capacitadas por la misma Secretaria para su labor.

IMSS regional inicia campaña contra la obesidad infantil

Previous article

COPARMEX realizar foro con diputados federales

Next article

You may also like

More in Destacado