0

Con un quirófano de alta tecnología, que es catalogado como la “joya de la corona” de la clínica, basado en la innovación europea y propuesta arquitectónica disruptiva de Tony Haro, el Hospital BC es sinónimo de innovación y orgullo para la región.

En Tijuana, el turismo médico y el boom de la industria de la construcción representan dos de sus principales motores económicos, dejándola posicionada como el destino por excelencia para cientos de miles de personas de diversas partes del mundo, ya sea para buscar atender una situación de salud o para invertir en bienes raíces.

Precisamente de la unión de estos dos conceptos es de donde emerge el Hospital BC, una de las clínicas más modernas y funcionales de todo el mundo, liderada por el talento y profesionalismo del doctor y cirujano bariátrico Jalil Illan Fraijo y conceptualizada en sus trazos por el talento del arquitecto Tony Haro.

Ambos tijuanenses, son dos de los profesionales en su ramo que más innovación y garantía de calidad representan para el estado, proyectando su genialidad a través de un edificio que conceptualiza estética, funcionalidad y tecnología, al estar equipado con uno de los quirófanos inteligentes más modernos de todo el mundo, marcando un precedente en el diseño hospitalario en México y Norteamérica.

Arquitecto Tony Haro.

Con un quirófano de alta tecnología, que es catalogado como la “joya de la corona” de la clínica, basado en la innovación europea y propuesta arquitectónica disruptiva de Tony, quien se atrevió a llevarlo a un estilo donde se fusiona lo futurista y la calidez, éste cuenta con total conectividad para transmisiones en vivo mediante cámara 360o, pantallas de monitoreo e iluminación led, estando totalmente recubiertos en acero inoxidable con toda la red eléctrica, de fluidos y gases, embutida al milímetro con apliques metálicos y comandos táctiles y de voz, listo para ser un parteaguas y reforzar la capacidad de Tijuana como la capital mundial de la cirugía bariátrica.

• EL CAMINO •

Tan sólo en Baja California, el turismo médico reporta ganancias estimadas de mil 200 millones de dólares anuales, y donde a través de clínicas especializadas, diversos galenos ofrecen una serie de servicios que pacientes de otras nacionalidades suelen elegir.

Sin embargo, entre todos los profesionales del sector salud, siempre es sobresaliente tener historias como la del doctor Jalil, quien, a pesar de su juventud, cuenta con más de 15 mil procedimientos quirúrgicos, los cuales lo han colocado como un referente y un experto de las cirugías laparoscópica y bariátricas.

Sumado a ello, el doctor Jalil Illan, quien cuenta con un currículo que se asienta en el trabajo de publicación de artículos de investigación en los campos de la obesidad y cirugía general, resalta que la misión del Hospital BC es ofrecer un espacio confortable para sus pacientes y así dejar constancia que en Tijuana se ofrecen servicios médicos de élite y de talla mundial, para así reforzar la visión que hay en el exterior sobre la industria del turismo médico en la ciudad.

“Nuestros pacientes vienen en su mayoría del extranjero, y para fomentar el turismo médico buscamos crear esa confianza, que no se sientan en un espacio como tal de hospital, pero al mismo tiempo transmitir esa seguridad y confort de que se encuentran en un ambiente profesional”, remarca el doctor Fraijo.

Por ello, junto con Tony Haro, fue que emergió el tono completamente novedoso que salía de lo convencional para darle la identidad al Hospital BC, en el mismo que a través de 14 habitaciones suites, áreas de enfermería y consultorio, los pacientes y personal médico disfrutan con mobiliario de alta gama, más los acabados visuales y cromáticos que relajan los sentidos, siendo amenizados con murales en gran formato del artista tijuanense Pigmento.

“Trabajamos muy de la mano con los directivos administrativos y médicos para lograr, en el espacio asignado, ofrecer la mejor experiencia a médicos, personal y pacientes. La sala de médicos es un ejemplo, donde después de una operación pueden sentarse a jugar PlayStation, ver la tele o tomar un snack con una cocina integral de alta gama y mobiliario de primeras marcas como Herman Miller”, agrega el joven arquitecto para quien el cuidado del detalle es fundamental para la experiencia del usuario.

En ese sentido, el doctor Illian enfatiza que “ojalá y esto sea una punta de lanza para que todas las demás clínicas vayan adoptando estas tendencias, ya que Tijuana tendría una gran proyección como ciudad. Que sirva como inspiración”.

“Nosotros somos un centro de excelencia en cirugía bariátrica y con nosotros vienen cirujanos que están en formación, vienen a entrenamiento, y nos visitan doctores cirujanos de todo Centroamérica y Sudamérica, y todos han quedado maravillados”, enfatizó.

Ante dichos logros, el también director del Hospital BC remarca que todo este trabajo y éxito se basa en la calidad y capacidad del equipo que se ha conformado, ya que, indica, son personas apasionadas por lo que hacen, “desde el personal de enfermería quirúrgica, técnicos, cirujanos, anestesiólogos. Todos tenemos la misma visión y el ritmo de trabajo”, siendo todo ello parte del camino para que con la calidad y ética que manejan, la ciudad y el estado se beneficien por la proyección que brinda al extranjero el tener una institución como Hospital BC.

• LAS OPORTUNIDADES SE GENERAN •

“Cuando la fortuna te sonríe debes de saber trabajarla, identificarla. Si tú tienes la preparación, amas lo que te gusta y se te da la oportunidad, tómala, y lo demás te va a resultar”, asegura el doctor Illian, quien no duda en afirmar que le gustaría que, en años venideros, Tijuana pueda presumir de contar con más quirófanos como el del Hospital BC, para con ello constatar ante el mundo, que en esta frontera se hacen cosas con calidad, esmero y pasión.

“En Baja California hay mucho héroe y líder anónimo; hay gente valiosa y de primer mundo… sería importante que salieran de su zona de confort, para seguir creciendo como región”, finaliza el doctor Illian.

Y vaya que ambos tienen razón, ya que si hay algo hay que aprender de estos dos grandes profesionales, es que los tijuanenses debemos de sentir orgullo por el trabajo que hacen con miras a fomentar una ciudad más generosa y completamente asentada en la innovación. Ambos con su trabajo en equipo nos han puesto el ejemplo.

 

El lujo y la comodidad del ICON A5

Previous article

Urge la formalidad del agente inmobiliario

Next article

You may also like

More in Destacado