0

El mexicano fue premiado en la ceremonia que se celebró el pasado 9 de diciembre, por terminar en  tercera posición del Campeonato de Pilotos de F1 en esta temporada. 


El piloto mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez, de la escudería Red Bull, fue uno de los  galardonados en la gala anual de la FIA, al finalizar en la tercera posición del  campeonato mundial de pilotos de la Fórmula 1. 

La gala que celebra la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), y que  premia a pilotos y demás personalidades del mundo del motor, fue efectuada en la  ciudad de Bologna, Italia, en donde también estuvo presente el bicampeón mundial,  y compañero de ‘Checo’, Max Verstappen, así como el jefe del equipo Red Bull,  Christian Horner. 

La ceremonia fue organizada por el Automobile Club d’Italia, y también contó con la  presencia de Charles Leclerc, quien finalizó en la segunda posición de la temporada,  tras vencer durante última carrera del año a ‘Checo’, quien, cabe resaltar, se convirtió  en el primer mexicano en estar presente en una premiación de la F1 en toda la  historia. 

El presidente de la FIA, Mohammed Ben Sulayem, declaró estar muy contento de que  la entrega de premios de la FIA de 2022, su primera como presidente de la FIA, se  celebrara en Bolonia, una zona que catalogó como gloriosa para el deporte del  motor. 

«Estamos muy agradecidos con el Automobile Club d’Italia (ACI), la Regione Emilia Romagna y la Agencia Italiana de Comercio por acogernos, y a nuestros socios  Rolex, Hankook, Brembo, Marelli, OMP y Bell por su total apoyo. Estoy deseando  celebrar a los campeones de 2022 y compartir este gran evento con todos los  aficionados al deporte del motor en los canales de la FIA», dijo. 

El reglamento, en su artículo 6.6, dice que los pilotos que terminen primero, segundo  y tercero en el campeonato deberán estar presentes en la ceremonia anual y final de  temporada. Filiberto Loranca Marañón, quien recibirá el premio a Oficial Destacado  del Año 2022 debido a su labor como director de carrera para Gran Premio de  México. 

Red Bull recogió el premio del Campeonato Mundial de Constructores, un galardón  que no obtenían desde 2013.

Imperdibles restaurantes y vinos

Previous article

Movilidad y planeación urbana, los desafíos venideros que enfrenta Tijuana

Next article

You may also like