La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que el huracán Norbert bajó la intensidad de sus vientos para alcanzar la categoría 1 en la escala de Saffir Simpson, sin embargo aún continúa generando lluvias intensas por lo que se pide a la población siga atenta a los llamados de las distintas autoridades.
En su reporte de las 22:00 horas, Conagua informó que Norbert se situó a 330 kilómetros al oeste-noroeste de Cabo San Lázaro, y a 260 km al sur de Punta Eugenia, ambos en Baja California Sur; tiene vientos máximos sostenidos de 140 km/hr, rachas de hasta 175 km/hr, y su movimiento es hacia el oeste-noroeste a 13 km/hr.
Agregó que se prevé que en las próximas horas continuarán las lluvias intensas (de 75 a 150 milímetros) en Baja California Sur, Sonora, Sinaloa y Nayarit; muy fuertes (de 50 a 75 mm) en Baja California; fuertes (de 25 a 50 mm) en Jalisco y Michoacán, y de menor intensidad en Colima.
Asimismo, Norbert genera fuertes vientos con rachas de huracán de hasta 90 km/hr y oleaje de 4 metros de altura, en la costa occidental de la Península de Baja California. El oleaje es de 2 a 4 metros de altura, con vientos de hasta 60 km/hr, en las costas de Sinaloa y del sur de Sonora.
También se mantiene activa la alerta por tormenta tropical en la costa occidental de Baja California Sur, ahora desde Punta Abreojos hasta Punta Eugenia.
Conagua recomendó a la navegación marítima ubicada en las inmediaciones del sistema extremar precauciones debido a las fuertes ráfagas de viento y marea de tormenta, con incremento en el nivel del mar, hasta de 1 metro de altura por arriba de lo normal.
Staff Campestre
Comments