Edición Impresa

El futuro, una Tijuana vertical

0

Bloom Inmobiliario.

El mercado inmobiliario de Tijuana vive un inusitado “bloom” que llegó para quedarse porque se aprendió de las crisis y ahora todos los participantes hacen las cosas con conocimiento y tomando en cuenta las experiencias adversas que hubo en el mercado.

Habla el director general de Realty Group, Héctor Bustamante Mora, quien, de entrada, explica la diferencia entre “boom” y “bloom”. El primer vocablo anglosajón se refiere a auge o popularidad, mientras que el segundo término se refiere a germinación, floración, florecimiento.

Héctor Bustamante sabe de lo que habla. Es un experimentado profesional inmobiliario que ya tiene su huella en este mercado en los tiempos buenos y malos. Por eso hoy disfruto hablar del “Bloom”.

Ha sido parte decisiva en ese florecimiento del negocio inmobiliario aquí en Tijuana, esa próspera actividad que ha requerido de la convergencia de la voluntad de inversionistas, arquitectos, constructores y, por supuesto, de agentes inmobiliarios con la convicción y la visión suficientes como para que apostaran fuertemente por Tijuana.

Héctor Bustamante es la piedra de toque de esa nueva cara urbana de la ciudad. Ha contribuido, con su activismo empresarial y propuestas, a crear esa imagen llamada Tijuana Vertical.

Y es lo que vemos actualmente en la ciudad: Torres de condominios habitacionales y de negocios. De este fenómeno urbano, Héctor Bustamante opina, con autoridad y conocimiento, que es el presente y el futuro de Tijuana.

“Estamos en la antesala de una nueva Tijuana”, afirma y pronostica que en los próximos años llegarán a Tijuana inversiones, inversionistas y clientes de Estados Unidos que ocuparan una parte importante del mercado inmobiliario.

El director de Realty Group tiene plena convicción de que el aprendizaje de la crisis inmobiliaria de 2008 no los tomará por sorpresa en este tiempo. Los bancos ya aprendieron que hay que fondear con garantías a los emprendedores. “Hay, en suma, mayores cuidados para financiar estos proyectos”, indica.

Héctor Bustamante Mora se siente cómodo al hablar del “bloom” porque es parte de la siembra que hoy se está cosechando en Tijuana hoy y en lo que está por venir.

Dulce Gómez, contando historias con su arquitectura

Previous article

Turismo Inmobiliario en Expansión

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.