0

Como parte de un programa en donde se busca impulsar el mercado local para la industria automotriz, la Secretaria de Economía  trabaja en un plan con el sector que prevé la regulación de las importaciones de vehículos procedentes de Estados Unidos para que cumplan con las normas físicas y medio ambientales que se exigen a las unidades en territorio nacional.

El titular de la dependencia mencionó que trabajan en el marco del Comité Nacional para el Crecimiento Económico y el Empleo con la industria automotriz, a fin de construir acuerdos para desatorar a la industria en su crecimiento interno.

Al tiempo anunció que en el corto tiempo se inciará un nuevo programa de renovación del parque vehicular en el país, con incentivos a los automovilistas que deseen renovar sus unidades motrices. Se estima que los recursos se puedan distribuir en el presupuesto 2014-2015

Dijo que este proyecto que es parte de un programa integral que desarrollan con la industria,tiene la intención de que los vehículos en circulación no sean altamente contaminantes.

Estamos trabajando en un grupo con la industria automotriz para establecer mecanismos de control de acceso, para que los vehículos que deben entrar cumplan con las mismas condiciones, comentó Guajardo Villarreal.

Estamos terminando los acuerdos con la Secretaría de Hacienda y es parte de este programa integral de medidas que estamos viendo con la industria automotriz», destacó.

Explicó finalmente que la renovación vehicular es básicamente un programa de incentivos que se darán para tener acceso de vehículos nuevos, eliminando aquello que no nos ayuda en el control ambiental.

Toros se queda con la serie ante Rojos del Aguila

Previous article

Manchester United presenta su nueva camiseta

Next article

You may also like

More in Nacional