Edición ImpresaPerfiles

Dr. Luis Cano, a la vanguardia de la cirugía bariátrica

0

Entendiendo que la alta calidad y ética son las bases de su razón profesional, el especialista y director de Obesity Out encomienda su atención y humanismo a sus 20 años de experiencia en el área de la salud.

Como la mayoría de los profesionales del sector médico, el interés por ayudar y atender padecimientos que afectan la calidad de vida de las personas, fue la semilla que emergió en el Dr. Luis Cano, especialista en cirugía general, digestiva y bariátrica.

Bajo el enfoque integral de transformar vidas, el especialista define que no se veía en otra profesión que no fuera siendo médico, sumando la especialización bariátrica, la cual a través de la mínima invasión surge el gusto por atender a pacientes con obesidad.

“Siempre supe que lo quirúrgico era lo mío, y la cirugía bariátrica surge porque quería ayudar a pacientes con obesidad a mejorar su calidad de vida. Pero con la cirugía laparoscópica todo cambió, podemos atender de manera segura a los pacientes, porque el riesgo es mínimo”, comenta Dr. Luis Cano a Campestre Media.

Originario de Oaxaca, pero adoptado tijuanense, el Dr. Cano emprende sus estudios en medicina en el Instituto Politécnico Nacional (IPN), con especialidad en el Centro Médico Manuel Ávila Camacho en la ciudad de Puebla, especialidad en cirugía general en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP). Alta especialidad en cirugía bariátrica y metabólica en Hospital Ángeles Tijuana; Así como un Fellowship en São Paulo, Brasil.

Lo que construye a un profesional

Siendo la lectura el hábito que alimenta el saber y la experiencia, la misión del Dr. Canosiempre ha sido clara, fomentar un trato digno y respetuoso, por lo que en sus libros favoritosno puede faltar la obra del autor James Clear, “Hábitos Atómicos”.

“Se lo recomiendo mucho a mis pacientes, te ayuda a crear nuevos hábitos, eso es fundamental. Con dos minutos que hagan un hábito diario van a generar disciplina, es un libro que para mí es esencial”, subraya.

Como parte de sus 20 años de experiencia, el cirujano bariatra certificado por el Consejo Mexicano de Cirugía General señala su filosofía profesional, otorgar un trato digno, respetuoso y cambiar el estilo y calidad de vida de quienes acuden a su atención.

“Lo importante es que se sientan satisfechos de haber tomado la decisión correcta, ese es mi objetivo. Quitarles el peso que llevan, las enfermedades que están asociadas con la obesidad y enseñarles a cambiar los hábitos que les están causando los problemas”, refiere.

Honestidad, profesionalismo, respeto y ética son los valores que definen al Dr. Cano; “Deseo que mi paciente esté sano y feliz”, agrega el especialista, demostrando el entendimiento y nivel de atención durante el proceso y seguimiento post operatorio.

Recomendación a los lectores

Rodeado de un equipo multidisciplinario con amplia experiencia en el área de cirugía bariátrica y metabólica, el cirujano comparte a la población y quienes nos leen, el investigar y acercarse a un profesional certificado en el área para cualquier tipo de aclaración.

“Siempre que acuden a uno hay que conocer las opciones que son mejores para ellos. Existen riesgos y complicaciones en la cirugía bariátrica como en cualquier procedimiento quirúrgico, pero los riesgos de la obesidad son mucho peores que los riesgos de una cirugía bariátrica, es una cirugía muy segura y eso es mejor a vivir con diabetes” resalta.

A su vez, detalla que la evolución de la cirugía de mínima invasión ha sido abismal, y en cirugía bariátrica con el uso de engrapadoras especiales, energía armónica y bipolar, la seguridad para el paciente es infinitamente superior.

Tijuana como su segunda casa

La relación binacional y proliferación del turismo médico son elementos que el Dr. Cano vio atractivo para su instalación y desarrollo profesional en la frontera, sin embargo, más allá de las proyecciones y facilidades que le pueden otorgar la ciudad, el especialista encontró en Tijuana la oportunidad de sentar bases.

“Conocí la ciudad y me encantó el clima, la cercanía con Estados Unidos, esa relación binacional y calidad de vida. Desde el punto de vista profesional, Tijuana es la catedral del turismo médico a nivel mundial. Conviven varias culturas, y el color, vibra y dinamismo que proyecta la región pocas ciudades te lo dan”, indica.

Con esa convicción de acompañar a sus pacientes a lo largo del proceso que conlleva su camino a través de la pérdida de peso, el Dr. Luis Cano forja un puente que eleva su calidad como profesional y ser humano a la hora de guiar y mejorar la calidad de vida de sus pacientes.

Historias de taxi: El malo del cuento

Previous article

Juan Manuel Hernández Niebla, hombre de números y convicciones

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.