0

Como parte de las estrategias en materia de prevención, implementadas por la Dirección de Seguridad Pública de Playas de Rosarito, se vienen programando reuniones periódicas con los Comités de Vecinos en los diferentes sectores del municipio.

Así lo dio a conocer el titular de la corporación policiaca, Joaquín Antonio Olea López, quien expuso la importancia del acercamiento a la comunidad para conocer de cerca la problemática que se tiene en las colonias, para luego definir acciones que resuelvan en lo particular cada reporte que presentan los ciudadanos.

El funcionario público ejemplificó el caso de los colonos de Primo Tapia, en donde la delegada municipal Martha Catalina Ponce Flores, organizó a diferentes comités de vecinos a los que se les expuso los principales lineamientos en que se basa la estrategia para ofrecer Seguridad Pública al Quinto Municipio, que son depuración, capacitación, equipamiento y prevención.

En la reunión realizada el fin de semana en el salón Antonia Cortes de la parte alta de la delegación Primo Tapia, Olea López, exhortó a la población a tener confianza en su Policía denunciando cualquier incidente que ocurra en su comunidad, en el sentido de que el reporte será atendido con la prontitud que amerite cada asunto.

Con los pobladores de Primo Tapia quedo el compromiso de volver a agendar otra reunión para tratar exclusivamente todos los problemas que tengan en particular para llegar a un acuerdo sobre estrategias que se seguirán para resolver cada problemática, “lo que nos piden los vecinos es que alguien los atienda, que estemos cerca de ellos cuando ocurre alguna situación de emergencia” planteó el Director.

Aseguró que se está trabajando “de sol a sol” en el seguimiento de las estrategias establecidas, considerando que ya se empiezan a obtener resultados positivos, en donde ciudadanos y visitantes han manifestado la notoria presencia de los agentes de policía en colonias y sitios turísticos.

En el mismo sentido, Joaquín Antonio Olea López, manifestó que sin aumentar el número de elementos, en base a estrategia y trabajo se está logrando hacer diferencia en cuanto a la presencia de la policía en las calles, “somos los mismos, simplemente estamos organizados para llevar los operativos a donde se requiere”, concluyó.

Las mochilas escolares pueden ser un riesgo para la salud de los niños

Previous article

Ayuntamiento debe reducir gastos y disminuir gasto corriente

Next article

You may also like

More in Destacado