0

Como parte de las festejos del 125 aniversario de la fundación de Tijuana, se organizó un evento para conmemorar el pasado, presente y el posible futuro de la ciudad a través de artistas locales, en el Museo Mingei del Parque Balboa en San Diego este pasado viernes, 18 de julio.

Llevándose a cabo en medio de las exhibiciones del Museo Internacional Mingei, Celebra Tijuana en San Diego fue un evento coordinado por el Centro Cultural Tijuana con la ayuda de la administración del recinto mismo; del Comité de Turismo y Convenciones de Tijuana (COTUCO); del XXI Ayuntamiento de Tijuana y con la ayuda de los editoriales de dos libros recientemente publicados sobre la ciudad: «Tijuana 1964» y «Tijuana 22000.»

El Secretario de Desarrollo Económico de Tijuana, Xavier Peniche Bustamante, dio unas palabras durante el evento, invitando a todos los sandieguinos presentes a visitar la ciudad y presenciar la «gran transformación» por la que han pasado las calles de la ciudad en los últimos años, pero a la vez también ver lo que ha retenido tras años de historia. Vincula su mensaje con los libros Tijuana 22000 y Tijuana 1964, felicitando a los elaboradores del primero por «hacernos parte de la revolución cultural que vive» Tijuana. Walter Padilla, representando al director del CECUT, Pedro Ochoa, le agradeció la participación a todos los presentes y a quienes hicieron posible el evento.

Contó también con le participación de La Diferencia, el restaurante de gastronomía auténtica mexicana en Tijuana, quienes ofrecieron un ambigú para las visitas sandieguinas que llegaron al evento, curiosas sobre qué representa 125 años de historia tijuanense. 

COTUCO de Tijuana estuvo presente distribuyendo información esencial para cualquier turista que desea conocer la ciudad en todos sus aspectos, incluyendo una guía de cerveza artesanal, uno de las ofertas culinarias más recientes pero también fuertes que ha surgido en Tijuana.

Pero entre lo más destacable estuvo la presentación de dos libros: Tijuana 1964 y Tijuana 22000. El primero fue elaborado por un grupo de artistas y emprendedores de la ciudad que han sido parte esencial, o por lo menos testigos íntimos, de la rehabilitación de varios sectores de Tijuana, escribiendo en él su visión a futuro. 

SECTURE: Promueven atractivos turísticos de BC en Los Ángeles

Previous article

Toros de nueva cuenta contrata a Jesus Sommer como manager

Next article

You may also like

More in Tijuana