0

Con el objetivo de promover los atractivos turísticos que ofrece Baja California, la Secretaría de Turismo del Estado (SECTURE) participó en uno de los eventos masivos más importantes del mercado hispano en Los Ángeles, California, informó el titular de la dependencia, Óscar Escobedo Carignan.

«El pasado fin de semana la SECTURE fungió como patrocinador del evento con un módulo de activación en coordinación con hoteleros y los fideicomisos de promoción, donde se dio asesoría a por lo menos 2 mil personas que mostraron interés en visitar los destinos turísticos de Baja California», explicó.

Escobedo Carignan indicó que de acuerdo a los lineamientos que ha dictado el Gobernador del Estado, Francisco Vega de Lamadrid, se la dará especial importancia a consolidar los vínculos con el mercado hispano en Estados Unidos, pues eventos como éste demuestran que es una gran área de oportunidad que se puede potenciar.

«En el concierto denominado ‘Reventón Súper Estrella’ cada año se reúnen más de 15 mil personas para escuchar a artistas populares del momento y a disfrutar de una verbena popular que se monta afuera del conocido ‘Staples Center’ en Los Ángeles”, señaló.

Y agregó «que es la primera ocasión en que participamos en un evento de esta talla

y es la línea de promoción que seguiremos, principalmente con la población hispana que es de suma importancia para el turismo en Baja California, pues más del 70% de quienes nos visitan de Estados Unidos son de origen latino”, resaltó.

El titular de SECTURE comentó que en el concierto participaron bandas como Caifanes, La Ley, Enrique Bunbury, Fobia, Maldita Vecindad, La Unión, Víctimas del Dr. Cerebro, entre otros; y durante sus presentaciones se proyectaron videos que denotaron los paisajes únicos del estado, así como la oferta de alojamiento, gastronomía y otros productos turísticos de la región.

Por último, dijo que se ha visto una clara recuperación turística en gran medida por los residentes de Estados Unidos que están volviendo a visitar los destinos de Baja California, por lo que aseveró que continuarán las estrategias de promoción en el vecino país.

 

CANACAR: satisfechos por que no habrá inversión extranjera

Previous article

Celebran aniversario de Tijuana en Balboa Park

Next article

You may also like

More in Destacado