0

Puede que por el momento Bad Bunny sea denominado el terror de los teléfonos celulares, pero más allá de eso, parece esconder una personalidad regida por una estrategia de mercado puntual y exitosa. Su retiro, previamente anunciado, ya está dando de qué hablar con la fecha de su regreso.


No hay duda alguna, el fenómeno de Bad Bunny es un gran ejemplo de lo trascendental que es trabajar en una marca personal con estrategia.

Sin dudas lo que ocurre con el cantante del género reggaetón es una de las experiencias más extraordinarias del marketing que se ha vivido en los últimos tiempos. 

Pero recapitulemos…apenas el pasado 10 de diciembre, al dar por terminada su gira World’s Hottest Tour en el Estadio Azteca, Bad Bunny dijo que se tomaría un descanso por estar agotado y así celebrar los logros obtenidos en estos últimos meses.

“Me estoy tomando un descanso. El 2023 es para mí, para mi salud física, mi salud emocional para respirar, disfrutar mis logros. vamos a celebrar. Vamos para acá, vamos para allá, vamos en el barco”, reveló el cantante de género urbano a Billboard.

“Tengo un par de compromisos esporádicos, e iré al estudio, pero no hay presión. Acuérdate de ti mismo. Te has esforzado mucho”, agregó el puertorriqueño.


Ante el asombro, fue que a los pocos días entró la jugada del «conejo malo», quien durante el inicio de enero se volvió tema de conversación, luego de un insólito video, donde el artista puertorriqueño lanza el celular de una fan al mar, mientras ella intentaba grabar un video con él.

La situación habría ocurrido durante la celebración de año nuevo del cantante en República Dominicana, cuando mientras caminaba con amigos y su equipo por la calle, una fanática se le acercó.

Según se puede ver en el video, la mujer inmediatamente comenzó a grabarse a sí misma junto a Bad Bunny mientras éste sonreía inicialmente a la cámara. Sin embargo, súbitamente el artista tomó el celular de las manos de la mujer y lo lanzó al mar.

En medio de la sorpresa que generó esta reacción, se le oye decir al cantante de “Callaita”: “Te burlaste… ahí te burlaste…”, a lo que la fan le responde: “¿En serio?”, aún incrédula.

¿Bad Bunny un genio del marketing?

Bad Bunny lleva dos años siendo el artista más escuchado en la plataforma Spotify, pues lanzó cuatro álbumes en los últimos 24 meses: YHLQMDLG, El último tour del mundo, Las que no iban a salir y Un verano sin ti, este último haciendo historia al recibir una nominación a Álbum del año en los premios Grammy.

Con esos blasones, es imposible no catalogar a Bad Bunny como un genio del marketing, con una gira que lleva más de 120 millones de dólares facturados, se puede decir que es la gira más rentable del 2022.

Ahora bien, ¿Cuál es la estrategia que parece haber hecho Bad Bunny para su descanso?

Pues empalmar un escándalo y su descanso, para generar la expectativa de su regreso, sumado a que su marca ha estado presente durante en lo que va del 2023, siendo un tema de conversación en todos los ámbitos sociales y del marketing digital

¿Por qué Bad Bunny tira celulares de fanáticos al suelo?

Después que los videos del ‘Conejo malo’ se volvieran virales, y que muchos internautas lo atacaran por sus comportamientos, el artista de 28 años publicó en su Twitter la justificación que hizo que actuara de esa manera con sus fans.

“La persona que se acerque a mí a saludarme, a decirme algo, o solo conocerme, siempre recibirá mi atención y respeto. Los que vengan a ponerme un cab&%# teléfono en la cara lo consideraré como lo que es, una falta de respeto y así mismo lo trataré yo. Me tiene sin coj&%$#”, escribió. Sus palabras no fueron bien recibidas por muchos usuarios de internet, que lo siguen atacando por su actitud.

Con ello, definitivamente no se aplaude la estrategia del cantante, sólo se trae a colación que le ha resultado exitosa para perdurar su marca, abriendo una enorme expectativa ante su futuro regreso, del cual aún no hay fecha definida, aunque, se prevé, éste ocurra en 2024.

Entonces, si se une todo ello, y su música, no es nada extraordinario que logre convertir no sólo otro disco, sin una gira más rentable que la última, que según los datos de Latinometrics.com llevaba más de 120 millones de dólares.

Según Latinometrics, “las únicas giras de artistas latinos que se han acercado desde 2010 son Aventura con $24 millones, Luis Miguel con $44 millones y Shakira con $40 millones. Bad Bunny los supera a todos, combinados, en solo la primera mitad de un año”.

Así surgió el llamado Blue Monday, el «día más triste del año»

Previous article

En todo México queda prohibido fumar en playas, restaurantes y exhibir tabaco en comercios

Next article

You may also like