0

Con la visión de ser solidarios con la comunidad y gobierno en sus tres niveles, la asociación civil Emprendedores del Valle de Guadalupe (EDVG) emprendió un proyecto de apoyo para fortalecer las tareas de bacheo y mantenimiento vial en el Valle de Guadalupe y los resultados han sido muy positivos, refirió Marco Estudillo Bernal, presidente del organismo empresarial.

Agregó que, a través del esfuerzo de 108 empresas incubadas en la Ruta del Vino de diversos giros como vinícolas, hoteles, restaurantes, transportistas, comercios, prestadores de servicios, entre otros, se ha recaudado más de 550 mil pesos que se han destinado al bacheo en las delegaciones de San Antonio de las Minas, Francisco Zarco y El Porvenir.

“Hemos realizado este esfuerzo en coordinación con la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Territorial del gobierno estatal, así como con la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes del gobierno federal, para que los trabajos sean estratégicos y se fortalezca la labor que realizan las dependencias de todos los niveles de gobierno, y que se sume esto al programa público que viene en camino de mejoras a esas vialidades”.

Estudillo Bernal recordó que las tres delegaciones que conforman la Ruta del Vino, representan un tramo carretero de 34.7 kilómetros que están siendo recuperados para que los visitantes y turistas locales, regionales y extranjeros, estén cada vez más seguros.

LISTOS PARA TEMPORADA ALTA DE VISITANTES

El presidente de Emprendedores del Valle de Guadalupe (EDVG) recordó que, a menos de un mes de iniciar las fiestas de la vendimia, edición 2022, se esperan durante esta temporada a más de 120 mil visitantes.

Por ello, señaló, es imperativo que para ofrecerles niveles de seguridad aceptables y que su visita se convierta en una gran experiencia, EDVG se sumó a los esfuerzos gubernamentales para acelerar y alcanzar a un mayor número de metros cuadrados rehabilitados para la temporada alta de visitantes.

Además, destacó, que está en puerta el Congreso de la Organización Internacional del Vino que se llevará a cabo del 31 de octubre al 4 de noviembre donde se estima arribarán turistas de 48 países y 14 estados productores de vino de nuestro país.

Puntualizó que a través de EDVG, continuarán sumándose a toda acción que represente mejorar la competitividad de la Ruta del Vino en el Corazón del Valle de Guadalupe, siempre coordinados con los tres niveles de gobierno.

Inflación interanual alcanza niveles históricos en EU y bate récord al superar el 9.1 por ciento

Previous article

La consolidación del Grupo Concordia y su incursión a los desarrollos verticales con la Torre SERAN  

Next article

You may also like