0

Concretar oportunidades de negocio para la ciudad de Tijuana y conocer las nuevas tendencias de la industria aeroespacial, fueron los objetivos de la participación del secretario de Desarrollo Económico de Tijuana, Xavier Peniche Bustamante, en el Farnborough International Airshow 2014, celebrado la semana pasada en el Reino Unido.

En conferencia de prensa, el secretario Xavier Peniche indicó que Tijuana actualmente compite a nivel global por atraer, retener y expandir esta importante industria, la cual ha tenido un crecimiento constante del 15 por ciento anual en esta ciudad.

«Por encargo del presidente municipal, doctor Jorge Astiazaran Orcí, atendimos 22 reuniones de trabajo con prospectos de inversión, en donde les mostramos las ventajas comparativas y las experiencias de empresas de su sector que ya tienen operaciones en la ciudad; debemos destacar que nueve de esas empresas son prospectos viables y mostraron interés adicional por visitar Tijuana. De igual manera, cuatro empresas estarán visitando la ciudad en los próximos tres meses, los cuales representan una oportunidad de apertura de 600 empleos», refirió el funcionario.

Peniche Bustamante informó que en conjunto con el Gobierno del Estado sostuvieron una reunión de retención con la empresa Esterline, que representa poco mas de mil empleos, la cual ratificó su confianza e interés por seguir creciendo en Tijuana.

Por su parte, el presidente del Consejo de Desarrollo Económico de Tijuana (CDT), Humberto Inzunza Fonseca, comentó que el objetivo de la participación del CDT fue el fortalecer las acciones y el crecimiento del clúster aeroespacial en Baja California, enfocándose en todos aquellos elementos que requiere dicho sector en la ciudad de Tijuana, para efectos de ser más eficientes y competitivos.

El presidente de Desarrollo Económico e Industrial de Tijuana (Deitac), Enrique Esparza González, añadió que esto es una muestra del esfuerzo en conjunto con el gobierno municipal en materia de promoción, ya que el trabajo de atraer inversiones a nuestra región es continuo, puesto que la industria aeroespacial lleva aproximadamente 12 años de crecimiento.

A la conferencia de prensa, en donde se dieron a conocer los resultados alcanzados durante la gira de trabajo, asistió el director regional del Grupo de Desarrollo Industrial VESTA, Elías Laniado Laborin. 

Policías extorsionan chicas transexuales

Previous article

Toros se imponen por 10 carreras a 7 a Sultanes

Next article

You may also like

More in Destacado