0

Continuará la rehabilitación de vialidades en Ensenada y San Quintín durante 2023, con una inversión inicial de 67 millones de pesos.


La Secretaría de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Reordenación Territorial (SIDURT) a través de su titular, Arturo Espinoza Jaramillo, se reunió con la Asociación Mexicana de la Industria de la Construcción (AMIC) para exponer el Programa de Inversión de Obra Pública en Ensenada y San Quintín para 2023.

El titular de la SIDURT expuso que durante 2023 se llevarán a cabo un total de 12 obras de rehabilitación de vialidades, una obra de edificación y la rehabilitación de vialidades con participación de vecinos, por medio del programa RESPIRA EN TU COLONIA.

Asimismo, detalló que se realizará la reconstrucción de la vialidad principal en Isla de Cedros, de igual modo que en San Quintín se realizará la reconstrucción del acceso a “La Gringa”, dentro del poblado Bahía de Los Ángeles, en atención a las afectaciones presentadas por el paso del huracán Kay durante mediados de 2022.


Además, Espinoza Jaramillo señaló que en San Quintín el programa de obra contempla la rehabilitación de terracerías y revestimiento de calles en la colonia Jardines del Valle, así como ya se trabaja en la construcción de un puente peatonal en el kilómetro 167, dentro del poblado Emiliano Zapata, correspondiente a la delegación Vicente Guerrero.

En total, el titular de la SIDURT explicó que se partirá con una inversión superior a los 67 millones de pesos para ejecutar el programa de obra; mismos que se desglosan en 17 millones 362 mil pesos para San Quintín y 49 millones 647 mil para el municipio de Ensenada.

Durante su exposición, Espinoza Jaramillo explicó que también se realizan los estudios técnicos correspondientes para elaborar el Proyecto Ejecutivo del Nodo Vial El Sauzal en Ensenada, el cual se pretende sea renovado en su totalidad, ampliando la fluidez vehicular de la zona.

Espinoza Jaramillo agregó que a la obra se le añadirá la construcción de un paso a desnivel, la construcción de gazas y retornos con dimensiones aptas para el transporte de carga doble articulado, con el fin de otorgar seguridad vial a los usuarios de las carreteras que conectan a los municipios de Tecate, Tijuana, Ensenada y Playas de Rosarito.

A la presentación del Programa de Obra Pública 2023 acudieron el subsecretario de la SIDURT, Porfirio Vargas Santiagos; así como el delegado de la SIDURT en Ensenada, Fernando Tinajero Villavicencio; del mismo modo que acudieron los miembros de la Asociación Mexicana de la Industria de la Construcción (AMIC) en Ensenada.

Emprende Marina del Pilar acciones para evitar deserción escolar en BC; se destinan 1440 MDP a programas de apoyo  

Previous article

Salte de la rutina y sé turista en el cielo nocturno de Baja California 

Next article

You may also like

More in Ensenada