0

Marina del Pilar aseguró que su administración seguirá brindando apoyo a miles de estudiantes de etapa básica en Baja California, destacando que diariamente se sirven 280 mil desayunos en planteles del Estado.  


La gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Avila Olmeda, resaltó las acciones que se están desarrollando en el Estado para trabajar por las niñas y niños y con ello evitar casos de deserción escolar, enfatizando que con los diversos programas impulsados por su administración se han destinado 1440 millones de pesos para el funcionamiento de estos. 

“Hemos emprendido un trabajo coordinado entre la Secretaría de Bienestar, la Secretaría de Salud y la Secretaría de Educación, para que todas las familias, niñas, niños y adolescentes puedan contar con los pilares del bienestar”, dijo la gobernadora durante el “Miércoles de Mañanera” que tuvo este día en Tijuana.  

A su vez, la titular del Ejecutivo señaló que el desarrollo del Estado debe contemplar en todo momento el apoyo a los sectores vulnerables. 

“Nos estamos enfocando en el bienestar integral de las familias de Baja California. la educación, no es un privilegio, es el derecho de todas y todos y la garantía para un futuro mejor”, agregó.  

En ese sentido, enumeró los resultados que han dejado los programas que actualmente se impulsan en materia educativa para reducir desigualdades.  

“Los programas sociales son el corazón de un gobierno de transformación, permitiendo movilidad social y dinamismo.  

 Como parte de la conferencia ante los medios de comunicación, la gobernadora Marina del Pilar anunció que con el programa “Pancita llena, corazón contento”, todos los días se sirven más de 280 mil desayunos en más de 1072 escuelas, indicando que estudiantes de educación básica se benefician con una alimentación de un alto nivel nutricional, balanceada y de calidad.  

“En la 4T los apoyos llegan directos a quien los necesita. En la 4T entregamos útiles, calzado, mochilas y uniformes de manera gratuita a 160 mil estudiantes”.  

Asimismo, enfatizó que 1300 niños han recibido tabletas electrónicas y computadoras, recalcando que ello no representa un gasto, sino inversión para el futuro   

Entre otros resultados de los programas, la gobernadora dio a conocer que se han entregado anteojos a 18 mil estudiantes con problemas de agudeza visual.   

Con respecto al programa transporte escolar COMUNNDER, que garantiza el traslado de niños y jóvenes, la mandataria aseguró que ésta ha extendido su funcionamiento y ya no sólo es en Valle de Mexicali.  

“Se ha extendido a Valle de las Palmas y otros poblados de Mexicali, y es completamente gratuito”, agregó, sin olvidar que ninguna familia pagara un solo pesos por dicho transporte, mismo que es subsidiado por el Gobierno del Estado.  

“Soy orgullosamente hija de profesores, pero también soy madre de familia y entiendo la importancia que implica la educación en nuestros hijos, por eso ponemos a la niñez por delante y pensamos al largo plazo, consolidando la igualdad de oportunidades para dejar una sociedad más justa”, finalizó la mandataria.  

BC hace historia y competirá en 48 disciplinas deportivas en Nacionales CONADE

Previous article

Así se modernizará Ensenada en sus vialidades

Next article

You may also like

More in Destacado