0

El 5 de julio de 1946 se creó el primer bikini. Y aunque parezca increíble, esta singular prenda de vestir no tuvo la aceptación esperada en aquellos años. Incluso su creador, Louis Réard no encontró modelo que quisiera vestirlo.

En aquellos años, el traje de baño era más modesto y de una sola pieza. Pero Louis Réard detectó que las mujeres que iban a la playa, ponían al descubierto su piel con el objetivo de que se broncearan, pero era incomodo hacerlo en trajes de una pieza. Fue cuando surgió su idea.

El nombre de bikini viene del Atolón Bikini, uno de los tantos que atolones componen las Islas Marshall y que fue usado para pruebas nucleares en los años 40.

Para que la nueva prenda tuviera éxito, Réard tenía que hacer algo con las costumbres sociales conservadoras que prevalecían en aquellos años. Es por ello que lo dio a conocer en un evento de moda “Piscine Molitor” de París, pero no tenía modelo que quisiera usarlo. Sin embargo, la stripper francés de 19 años de edad, Micheline Bernardini, aceptó.

No obstante, en países europeos como Italia y España, se le prohibia a los turistas usar el bikini en las playas. Era finales de los años 50 cuando aún no se considera aceptable para las mujeres americanas.

Eso cambió en la década de los 60, cuando el bikini se convirtió en una parte integral de la cultura popular estadounidense.

Staff Campestre

Quinto expo rock una demostración de talento local

Previous article

Te sientes feliz en tu trabajo? Te ayudamos con 10 puntos de valor.

Next article

You may also like

More in Baja Trendy