Con el propósito de conocer las mejoras implementadas en materia de seguridad e infraestructura, el Consejo Directivo del Centro Empresarial de Tijuana (Coparmex) sostuvo una reunión con el alcalde Dr. Jorge Astiazarán Orcí, el secretario de Seguridad Pública, Lic. Alejandro Lares Valladares y el secretario de Desarrollo Económico, Lic. Xavier Peniche Bustamante.
El presidente de Coparmex, Lic. Gustavo Fernández De León, expresó que la seguridad fue uno de los ejes centrales de la reunión y del cual se presentaron los avances que se obtuvieron durante el 2014.
Resaltó que Coparmex ha estado insistiendo en la creación del Comité Ciudadano de Seguridad Pública, que ve con buenos ojos el apoyo del Presidente Municipal de crearlo para el próximo mes de marzo.
Asimismo, señaló que una de las problemáticas más comunes en la ciudad es la reincidencia delictiva, tema en el que la participación ciudadana es fundamental para denunciar todo delito, pues la ausencia de una declaración favorece la libertad del detenido.
Además, el hecho de que el Alcalde identifique la problemática de la Canalización del Río Tijuana como un asunto social y de seguridad que involucra al municipio, estado y a la federación, habla del compromiso que tiene el actual Ayuntamiento de atender esta situación y no dejarlo pendiente para próximos gobiernos, subrayó Fernández De León.
En cuanto a infraestructura, informó que el Ayuntamiento se está centrando en obras que eviten nudos viales y faciliten el traslado de sus habitantes; la construcción de puentes y obras públicas, así como, la automatización de los semáforos son puntos clave para disminuir hasta en un 40% el tráfico.
Por lo anterior, hizo un llamado a la ciudadanía a exigir a las autoridades en turno de que los proyectos que estén dando buenos resultados se les den continuidad, y no queden en el limbo como sucedió durante tiempo con la Ruta Troncal.
“Coparmex se compromete a fortalecer la relación con el Ayuntamiento de Tijuana, para darle continuidad a los temas que ya se trabajan en conjunto y asegurarnos de que lo que se está haciendo bien funcione en el siguiente periodo”, concluyó Fernández De León.
Comments