Jorge Romero, delegado de la Benito Juárez, quiere que uno de los ex funcionarios de la delegación, que fue detenido y enjuiciado en Brasil durante el Mundial de Futbol, sea diputado local.
Según información del dario Reforma, se trata del ex titular de la Dirección General de Desarrollo Delegacional, Sergio Eguren, quien el año pasado fue sentenciado en tierras cariocas a seis meses de prisión por agresiones, aqunue se le conmutó la pena de cárcel por el pago de 2 mil 200 dólares. .
Para concretar el plan Romero se reunió con Luis Mendoza, candidato al Distrito Local 16 y actual director de Gabinete y Proyectos Especiales Delegacional y con Santiago Taboada, candidato a diputado federal plurinominal y vicecoordinador del PAN en la ALDF.
Romero ya hizo la solicitud a Mauricio Tabe, presidente local de Acción Nacional, que también pertenece al grupo de Romero, con el objetivo de incluir a Eguren en la lista de candidatos a diputados locales en distritos reservados, de mayoría relativa.
El Comité Regional aún puede mandar una terna de candidatos para Jefes Delegacionales y diputados locales, que deberá pasar por la Comisión Permanente del partido, que por su parte revisará los antecedentes penales de los aspirantes, sin embargo, el problema legal del panista fue en Brasil y no en México.
Comments