El Monterrey y el Tigres protagonizarán este sábado el clásico regio, uno de los duelos más intensos del fútbol mexicano, con la meta de una victoria que los adelante a la liguilla por el título del Apertura.
El duelo entre dos equipos con sede en Monterrey es uno de los más esperados en la liga y con otros como AméricaGuadalajara, AméricaCruz Azul, AméricaPumas y el GuadalajaraAtlas forma parte de los partidos más interesantes de cada temporada.
Al de este sábado, el Monterrey y el Tigres llegan en situación de igualdad y ambos esperan un triunfo que los ponga en la liguilla para de paso dar un mazazo al rival y retrasarle su ingreso a la fiesta por el título.
El Tigres está en la cuarta posición y el Monterrey en la quinta en la tabla de clasificación, los dos con 23 puntos, detrás del América, líder con 29, el Toluca, segundo con 25 y el Atlas, tercero con 24 enteros.
El empate dejará a los dos equipos en 24 puntos, sin riesgo de verse alcanzados por el Pachuca, el rival más cercano que tiene 20 unidades, aunque si retrasará la clasificación de los dos a la liguilla mexicana.
El Monterrey tiene un buen rendimiento de local con cuatro ganados y dos empatados, el Tigres ha jugado mejor de visita que en su casa y tiene una tarjeta de cuatro empates y dos triunfos cuando juega en cancha ajena.
A la ofensiva, el Monterrey ha anotado 16 veces y ha encajado goles en diez ocasiones; y el Tigres tiene 20 anotados y 14 recibidos, una mayor fuerza ofensiva que justifica su mejor posición en la tabla.
El Monterrey tiene una marcada dependencia del colombiano Dorlan Pabón, que ha firmado 9 de los 16 goles del equipo, y del chileno Humberto Suazo, con dos tantos en el torneo.
El Tigres tiene una ofensiva más variadas en eficacia con el brasileño Juninho y el mexicano Gerardo Lugo como su mejores anotadores con cuatro cada uno.
Este viernes, el Querétaro recibe al América y el Santos a Pumas UNAM; el sábado jugarán Cruz AzulMorelia, VeracruzChiapas, MonterreyTigres, PachucaLeones UDG, AtlasPuebla, TolucaLeón y GuadalajaraTijuana.
Comments