El presidente municipal, Abdiel Gutiérrez Coronado, asistió a la final del torneo municipal ‘Mundialito de Fútbol 6×6’, realizado en la Unidad Deportiva CREA, donde jóvenes representantes de las nueve delegaciones de la ciudad, disputaron la etapa decisiva de esta competencia, impulsado por el Instituto Municipal del Deporte de Tijuana (IMDET).

En su mensaje, el alcalde Abdiel Gutiérrez, destacó que este evento representa una oportunidad para fomentar el deporte y la activación física entre niñas, niños y jóvenes, además de fortalecer valores como el respeto, el trabajo en equipo, la sana competencia y la convivencia familiar.
“Sabemos que Tijuana ha sido históricamente un semillero de grandes atletas; por ello, en este gobierno seguiremos trabajando para generar las condiciones que les permitan desarrollar su potencial, mediante la rehabilitación de espacios deportivos y la creación de competencias como esta”, expresó el funcionario.

El primer edil de Tijuana, Abdiel Gutiérrez, reconoció el esfuerzo, la disciplina y la dedicación de las y los participantes, quienes ya son ganadores por haber alcanzado esta etapa del torneo. De igual manera, agradeció a las y los entrenadores por acompañar e impulsar a las nuevas generaciones en su formación deportiva y personal.
Por su parte, el secretario general de Gobierno, Ramón Vázquez Valadez, agradeció el apoyo de las madres y padres de familia, cuya participación ha permitido consolidar el ‘Mundialito’ como un espacio de convivencia familiar y fomento a la práctica deportiva.

En tanto, el encargado de despacho del IMDET, César Aramis González Guerrero, dio la bienvenida a las y los participantes del ‘Mundialito de Fútbol 6×6’, torneo resultado del trabajo conjunto entre el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Desarrollo Humanista, para impulsar el deporte.
Al concluir el protocolo inaugural, el presidente municipal dio la patada de inicio con la que arrancó oficialmente la gran final del ‘Mundialito de Fútbol 6×6’, en la que los equipos de las nueve delegaciones compitieron por el campeonato municipal en una jornada que reunió a familias y aficionados en un ambiente de sana convivencia.

En el evento estuvieron presentes la regidora, Mónica Padilla Villavelázquez; la coordinadora de Delegaciones, María Guadalupe Rubio Cucue; la directora de Cultura Física del Instituto del Deporte y la Cultura Física de Baja California (INDEBC), Mariel Lizeth Sánchez López y el jefe del Departamento de Deporte Popular del IMDET, Marcos Abraham Mora Gutiérrez.
El Gobierno Municipal continuará impulsando programas y acciones que promuevan la activación física como una herramienta para fortalecer el tejido social, generar entornos saludables y brindar mayores oportunidades de desarrollo a las juventudes tijuanenses.

















Comments