Con el objetivo de continuar con los proyectos que mejoren la infraestructura urbana de la ciudad, el Ayuntamiento de Tijuana informa que la construcción del pluvial Pastejé-Aviación en la Delegación Otay Centenario, presenta un 80 por ciento de avance, estimando concluir los trabajos a mediados del mes de noviembre de este año.
El secretario de Desarrollo Urbano y Ecología, Roberto Sánchez Martínez, indicó que las instrucciones del presidente municipal, doctor Jorge Astiazarán Orcí, son mejorar las condiciones de las estructuras pluviales para prevenir contingencias e inundaciones durante la temporada de lluvias.
Sánchez Martínez, informó que la obra inicia desde la calle Ferrusquilla en la colonia Lomas Taurinas, hasta la calle Estrella Polar en la colonia del Río parte Baja, abarcando una longitud de mil 590 metros lineales.
El funcionario detalló que actualmente los trabajos consisten en la construcción de un canal trapecial, la edificación de un tanque desarenador y cajones pluviales en los cruces de las calles por donde pasará la estructura.
El titular de Desarrollo Urbano y Ecología agregó que la inversión de dicha construcción alcanza los 39 millones 900 mil pesos -provenientes de recursos otorgados por el Gobierno de la República-, con lo que se beneficiará a más de 30 mil tijuanenses de forma directa.
El gobierno municipal exhorta a la ciudadanía a tomar las precauciones necesarias para evitar afectaciones de tránsito mientras se realizan las obras; así como respetar los señalamientos instalados por la Dirección de Obras e Infraestructura Urbana Municipal (DOIUM), para salvaguardar la integridad física de los tijuanenses.
Comments