En rueda de prensa celebrada en el restaurante Robleza, Viña de Liceaga, en Valle de Guadalupe, se dieron a conocer los detalles de la edición número 35 de las Fiestas de la Vendimia 2025.
Durante el evento, se destacó que Baja California continúa siendo líder nacional en la producción de vino, concentrando el 70 % del total del país. Se espera la llegada de más de 100,000 visitantes durante este mes de festividades, lo que generará una derrama económica superior a los 800 millones de pesos.
El tema de este año será “Terruño, identidad y vocación”, según explicó Wenceslao Martínez Payán, presidente de Provino B.C., quien subrayó:
“Qué significa esto que nos diferencia de otras regiones vitivinícolas del mundo, como el Mediterráneo, tenemos un clima ideal para producir grandes vinos. En los últimos cinco años, en concursos internacionales, hemos obtenido más de mil medallas”.
Participarán alrededor de 80 bodegas, con más de 150 etiquetas en los distintos eventos programados.
Por su parte, Andrés Martínez Bremer, presidente del Consejo Deliberativo de Proturismo Ensenada, destacó que este evento es mucho más que una celebración:
“Las Fiestas de la Vendimia trascienden el simple festejo. Son una manifestación viva de nuestra cultura, gastronomía y raíces. Comenzaron como un homenaje a la cosecha y quienes la hacen posible, y hoy son una plataforma que integra a toda la cadena de valor turística de Ensenada: vitivinicultores, restauranteros, operadores turísticos y más”.
También se anunció que el miércoles 30 de julio se llevará a cabo un evento privado en el Hotel Coral y Marina de Ensenada, con un protocolo inaugural dirigido a vinicultores, patrocinadores, profesionales del vino y representantes del sector gubernamental.
En la presentación estuvieron presentes la licenciada Yolanda Navarro Caballero, delegada de Turismo de Ensenada, en representación del maestro Miguel Aguíñiga Rodríguez, secretario de Turismo de Baja California, así como el licenciado Álvaro Romero Garín, secretario de Provino B.C., quienes reafirmaron que esta edición será todo un éxito y posicionará a Baja California entre los primeros planos de la escena nacional e internacional del vino, la gastronomía y la cultura.
Comments