El presidente de CANACO Tijuana, Julián Palombo, señaló que el aumento de hasta 6 años de cárcel a médicos “charlatanes” será favorable para el turismo médico de la ciudad.
Por Andrés Barba Gómez
TIJUANA. – “Cualquier persona que no esté capacitada, ni tenga cédula profesional de médico general, no debería aprovechar de esta actividad económica; esta medida viene a dar certeza a los pacientes” indicó el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Tijuana, Julián Palombo Saucedo en cuanto al aumento de penas a la negligencia médica.
El pasado 23 de febrero, el Periódico Oficial del Estado de Baja California público los cambios a la Ley de Salud y al Código Penal del Estado que aumentan las penas por negligencia médica hasta 5 años de cárcel.
“Incidentes como los que han ocurrido en meses pasados dan pie a que otros países lancen alertas por esta situación; esto viene a mermar la afluencia turística en el sector médico y por ende en todo el turismo,” indicó Palombo Saucedo.
Entre 2022 y 2023 se han registrado al menos 5 muertes relacionadas con cirugías en Baja California según informó la fiscalía general del Estado a diversos medios.
Comments