No puede ser posible que en un país como México, donde se privilegia el derecho y las leyes, pasen cinco años y no haya solución”, expresó Mario Alberto González Aguilera, Secretario General de la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores de México (ASPA), respecto del tema de Mexicana de Aviación, cuyo procedimiento especial de enajenación de bienes, en una primera etapa se realiza este día.
El secretario resaltó que el panorama del sector aéreo mexicano se nota complicado debido al tema de Mexicana, ya que es una cuestión en la que aún no hay un avance, lo cual ASPA no ha dejado de lado.
«Estamos fortaleciendo los trabajos para que ya se lleguen a conclusiones y para que a nuestros pilotos, si se les va a liquidar se liquide conforme a derecho. El punto es concluir con el tema de Mexicana de Aviación de manera satisfactoria para todos sus trabajadores”, explicó.
Asimismo, indicó que para evitar que se genere una situación igual a la que vive Mexicana y sus empleados, él en su nueva posición como Secretario General de ASPA está trabajando para mantener una comunicación adecuada y brindar el apoyo necesario a las empresas que integran esta asociación en caso de alguna crisis, como lo fue en 2001 luego del ataque terrorista a las Torres Gemelas, o un tema más reciente, la crisis de la influenza en 2009. No obstante resaltó diferencias con lo que alguna aerolínea podría vivir y lo que pasó con Mexicana.
Hay que diferencia con lo que pasó en Mexicana, en opinión de muchos, fue una operación que se orquestó de manera no transparente. Aparentemente fue un plan orquestado para llevar a Mexicana al estado en qué llegó”, concluyó González Aguilera.
Comments