La Serie F de Ford, de la familia de pick-ups con 75 años de presencia y la más reconocida en el mundo, ha producido su unidad número 40,000,000 en la planta de Dearborn, Michigan.
La Ford Serie F es la línea de pick-ups más reconocida, conservando el liderazgo en ventas por 45 años consecutivos en Estados Unidos y por 40 años a nivel mundial.
En días pasados logró un nuevo hito en su historia con la producción de su unidad número 40,000,000 en la planta de Dearborn, Michigan.
Una F-150 Tremor 2022 color Iconic Silver que va en camino a Texas para acompañar a su nuevo propietario en el trabajo y en todos los momentos de su día fue la unidad que se llevó el sello de este significativo hecho para la marca.
Ford comenzó la producción de pick-ups de la serie F de primera generación hace 75 años, en 1947 y, en 1948, los modelos Ford F-1, F-2, F-3 y F-4 salieron a la venta.
La producción de la serie F de primera generación abarcó desde 1948 a 1950, pero su llegada a México y al resto de Latinoamérica tardaría varios años, y fue hasta 1997 cuando llegó a nuestro país con el nombre de Lobo.
Actualmente la familia de pick-ups más completa del mercado está integrada por Maverick, Ranger, Ranger Raptor, Lobo y la nueva Lobo Raptor, una línea de vehículos que lleva en su ADN la fortaleza y versatilidad propia de la marca.
Ford de México
En lo que respecta a Ford de México, ésta inició operaciones en 1925 como la primera empresa de automóviles en el país, al día de hoy cuenta con 10,197 empleados.
Sus plantas de Estampado y Ensamble en Hermosillo y Cuautitlán, producen orgullosamente Ford Bronco Sport y Mustang Mach-E, respectivamente, así como de motores I, II y III ubicadas en Chihuahua produciendo los motores Duratec I-4 (2.0 y 2.5 litros), los motores Power Stroke Diésel de 6.7 litros V8, un motor diésel de 4.4 litros y el motor Dragón de 3 cilindros de 1.5 litros. También fabrica transmisiones en su planta de Irapuato, además de contar con oficinas centrales establecidas en la Ciudad de México.
Comments