A los pocos días de la muerte de Roberto Gómez Bolaños ‘Chespirito’, diferentes medios de comunicación comenzaron a valuar la herencia que dejó el creador de personajes como ‘El Chavo del Ocho’ y ‘El Chapulín Colorado’.
El sitio Celebrity NetWorth estima la fortuna del actor, escritor y productor en $50 millones de dólares, mientras Forbes publicó hace un par de años que el comediante tenía tan sólo $15 millones de dólares. Al parecer la información no era la correcta, ya que hay que estimar los derechos de autor y las marcas registradas de sus varios personajes y productos.
La revista financiera también dio a conocer en 2012 que, desde que terminó la producción de ‘El Chavo del Ocho’ en 1992, el programa ha generado ingresos de aproximadamente $1 mil 700 millones de dólares en honorarios para Televisa, empresa que posee los derechos audiovisuales de la serie.
Otro dato importante que publicó el diario mexicano Reforma tiene que ver con la tumba donde descansa el cuerpo del actor, quien murió el viernes 28 de noviembre de 2014 a los 85 años de edad.
«El nicho donde ya descansan los restos tiene un valor estimado de $600 mil pesos, reveló Francisco Enríquez Villagómez, empleado del Panteón Frances La Piedad», indica el rotativo azteca.
Staff Campestre / TERRA
Comments