Edición Impresa

Una profesionista y empresaria ejemplar

0

La doctora Briseño Navarro fue paramédica antes de convertirse en una excelente cirujana estética.

La doctora Ixchel Briseño Navarro es una mujer perseverante, entregada y absolutamente apasionada de lo que hace. Y si ha conseguido el éxito, ella no lo vincula a la cuestión profesional o monetaria sino a esa sensación de paz y plenitud que le produce servir a sus pacientes y ser una influencia positiva entre sus colaboradores.

Es un ser humano extraordinario. En estos momentos de su vida es madre, esposa, profesional de la salud estética y la personificación de la Clínica Ixchel Briseño donde realiza maravillas, con el apoyo de sus colaboradores, para cambiar la actitud y transformar la vida de sus pacientes en su Mejor Versión.

“Es difícil encontrar el equilibrio, pero siempre estoy tratando de tener ese balance”, dice a Campestre, la Revista de Baja California, durante una amena platica en la que habló sobre su ruta de vida, sobre el hallazgo de su vocación profesional y sobre algunos pasajes personales.

Se hace voluntaria en Rescate Tijuana en al área de urgencias médicas y posteriormente entra a Cruz Roja y Bomberos como rescatista y salvavidas en mar abierto. Apenas tenía 16 años de edad y ya era una paramédica. Dos años después inicia la carrera de medicina en la Universidad Xochicalco mientras seguía colaborando en Cruz Roja.

La doctora Ixchel Briseño estuvo inmersa en el rescatismo y las urgencias médicas desde los 16 hasta aproximadamente los 23 años de edad, lo que habla mucho de su humanidad y sensibilidad con sus semejantes.

Una vez concluida su carrera de medicina general colabora en el Hospital General de Rosarito, así como en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMS) de Tijuana en donde, luego de concluir una especialidad en Medicina Familiar se convierte en jefa de Consulta en el mismo Seguro Social y realiza otras responsabilidades profesionales.

Comenta que hace aproximadamente ocho años descubrió su verdadera vocación profesional. Por sugerencia y apoyo de un amigo, tomó un diplomado sobre medicina estética en la Ciudad de México y dice que le encantó.

A ocho años de haber descubierto su verdadera práctica médica, la doctora Ixchel Briseño se siente orgullosa de lo que ha conseguido. Su clínica cuenta con la más avanzada aparatología y con la tecnología de última generación.

Buscan generar alianzas y emprendimientos para fortalecer el sector comercial en Tijuana 

Previous article

Una mujer polifacética y altruista

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.