Noticias

Una calle que devuelve la esperanza, Lomas de Matamoros celebra obra esperada por más de 30 años

0

Este jueves, el presidente municipal de Tijuana, Ismael Burgueño, dio el banderazo de inauguración de la calle CFE, ubicada entre el bulevar Cucapah y la calle Margaritas, en la colonia Lomas de Matamoros. La obra beneficiará a más de 8,000 habitantes y representa una inversión de $5,416,806 pesos.

Durante el acto, el alcalde compartió su emoción por concretar una obra que por décadas fue una necesidad urgente:

“Estamos muy, pero muy contentos. Esta calle representa un sueño hecho realidad para miles de personas. Recuerdo que hace años acompañé a una maestra a pagar el recibo de luz, porque solo ella percibía la situación que vivían los vecinos. Hoy, con esta vialidad, se acabaron las preocupaciones: podrán transitar con tranquilidad, incluso en temporada de lluvias. Estas son obras de impacto, pensadas para beneficiar al mayor número de personas.”

Burgueño agradeció al equipo técnico y a las gestoras comunitarias que impulsaron el proyecto desde hace más de seis años:

“Agradezco a la arquitecta, a la doctora, y a la maestra Cynthia por su fuerza y sus palabras. Todo esto lo hacemos de corazón, pensando siempre en el bienestar de la gente. Nunca perdimos la fe.”

Por su parte la delegada Gabriela Ponce también celebró el logro:

“Durante más de 30 años se pensó que esta obra era imposible. Hoy es una realidad. Vamos por más, por esas peticiones que estaban escondidas. Gracias, presidente, por poner el ojo en esta zona.”

Por su parte, Virginia Vargas González, secretaria de Desarrollo Territorial y Urbano (SDTUA), detalló los aspectos técnicos:

“La obra se realizó bajo dos contratos: uno para la vialidad principal y otro para la transversal. Se construyeron 2,256 m² de concreto hidráulico, lo que permitirá un flujo vehicular más ágil y seguro. Este es el inicio de lo que el alcalde ha llamado una mejor Tijuana.”

Uno de los momentos más emotivos fue el testimonio de María Silvia, vecina de la colonia, quien habló en nombre de su familia e integrantes de la colonia:

“Mi esposo Rodrigo y yo soñábamos con este día desde hace más de 30 años. Esta calle era intransitable, todo estaba feo. Hoy, verla tan bonita es como vivir un sueño cumplido. Gracias a Dios y al presidente por fijarse en nosotros. Hace dos meses vino y nos prometió que lo haría y lo cumplió. Que Dios lo bendiga.”

Al finalizar se hizo la toma de fotografía del corte de listón de la vialidad, e presidente municipal de Tijuana Ismael Burgueño Ruiz atendió a los medios de comunicación, y vecinos del lugar que se le acercaban con peticiones.

 

Un swing por la esperanza restauranteros se unen en torneo benéfico de golf

Previous article

La gira de Oasis dejará derrama millonaria en México

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in Noticias