Tras publicarse los resultados de la evaluación PLANEA, realizada a estudiantes de nivel medio superior, se encontró que en Baja California, el 75% de los jóvenes preparatorianos obtuvieron nivel de desempeño I ó II, que representan los más bajos en la revisión de la competencia Matemática y de Lenguaje y Comunicación.
Según los resultados, que se encuentra en la página de internet de la Secretaría de Educación Pública, de los 31 mil 038 alumnos evaluados en habilidad matemática, el 41.6% se ubicó en el nivel I, mientras que el 33.2% de los estudiantes se encontró en el número II. Ambos niveles son considerados como de bajo desempeño.
En contraste, dentro de los niveles III y IV, considerados como los más altos dentro de la evaluación, se encuentran el 16% y el 9.2% de los estudiantes examinados, respectivamente.
Por otra parte, los resultados de la evaluación de la materia de Lenguaje y Comunicación fueron distintos a las Matemáticas, ya que el 52% de los alumnos presentaron deficiencias en las materias, mientras que el 48% se ubicó en los niveles altos.
Los estados de Puebla, Baja California, Durango y Querétaro tuvieron los mejores resultados, por encima del promedio nacional, tanto en Matemáticas como en Lenguaje y Comunicación.
Los estados peor evaluados en ambas categorías fueron Chiapas, Guerrero, Tabasco y el Distrito Federal.
Comments