Tijuana avanza hacia una gestión pública más ágil y moderna.
En colaboración con la Secretaría de Desarrollo Económico de Tijuana (Sedeti), la Cámara Nacional de la Industria Electrónica, de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (Canieti) Zona Noroeste realizó el Foro de Transformación Digital, un encuentro destinado a fortalecer la relación entre el sector empresarial y el gobierno municipal.
Luis Delgado, presidente de Canieti Noroeste, explicó que el foro nació de la necesidad de atender las inquietudes del sector productivo frente a los procesos administrativos, muchas veces burocráticos.
“El objetivo es generar alianzas entre el sector público y privado para hacer todo más fácil y sin tanta burocracia”, señaló.
Gracias a esta colaboración, más de 50 trámites municipales pueden realizarse hoy en línea, un avance que busca simplificar procesos, evitar actos de corrupción y reducir tiempos de espera.
Sin embargo, el reto,admitió Delgado, está en difundir y promover el uso de las herramientas digitales entre la ciudadanía.
“Nos toca como cámara promover las páginas y ligas seguras donde se pueden realizar los trámites. Hay que quitar el miedo al uso de plataformas digitales, porque este modelo llegó para quedarse”, enfatizó.
Para el dirigente empresarial, la digitalización de licencias, permisos y registros representa no sólo una mejora administrativa, sino una oportunidad para agilizar el desarrollo económico y atraer más inversión a Tijuana, fortaleciendo su competitividad frente a otras regiones.
“La transformación digital no es una tendencia, es una necesidad inmediata para aumentar la eficiencia y la transparencia de los servicios públicos”, concluyó Delgado.





















Comments