0

Transformará la movilidad de la capital del estado.


Con el objetivo de transformar la movilidad en Mexicali, así como invertir en parques, tecnología y transporte, la Gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda, presentó los proyectos del programa RESPIRA que se pondrán en marcha en la capital del estado, enfocados al eje de recuperación del flujo vial.
En su mensaje a la sociedad y los medios de comunicación mexicalenses, la mandataria destacó la importancia que tiene la ciudad y su infraestructura para fortalecer la calidad vida de quienes la habitan.
Puntualizó que el compromiso de la administración que encabeza es construir ciudades que respiran, que acompañan y potencian el bienestar de las y los bajacalifornianos, y que, principalmente, permiten tiempo de calidad para todas las familias.
La mandataria destacó el sentido de pertenencia que la mayoría de las y los mexicalenses tienen por su comunidad, y cómo necesitan que sus gobiernos generen las condiciones para que sean un mejor lugar para vivir, con mayor fluidez y donde, fundamentalmente, sea posible estar bien.

Para lograr ese objetivo, el Gobierno del Estado de Baja California arrancó RESPIRA, un programa integral de cuatro ejes que buscan transformar a las ciudades del Estado basándose en cuatro ejes: la recuperación del flujo vial, la modernización del transporte, la inclusión de nuevas tecnologías para la movilidad y la multiplicación de las áreas verdes en cada uno de los municipios.

“RESPIRA significa una transformación cultural y un rompimiento de paradigmas, significa un modelo de ciudad inclusiva con los grupos sociales y personas históricamente marginadas. Significa trabajar desde hoy por las ciudades en donde habitarán nuestros hijos y nietos”, manifestó la Gobernadora.

Marina del Pilar Ávila Olmeda sostuvo que la presentación de la primera fase de RESPIRA en Mexicali marca el comienzo de una transformación integral de la ciudad, ya que los proyectos anunciados fortalecerán la infraestructura del municipio, en beneficio de su gente.

CÉNTRICO, en la zona más residencial del Centro de Tijuana

Previous article

Expectativas de crecimiento económico 2022

Next article

You may also like