0

Crecen en México inversión y consumo.


El pasado mes de abril, el Fondo Monetario Internacional (FMI), dio a conocer las Últimas proyecciones de crecimiento de perspectivas de la economía mundial, considerando la variación porcentual anual del PIB (Producto Interno Bruto) real, las cuales comparadas con la edición anterior (enero 2022), observamos que disminuyen las expectativas de crecimiento económico.

En enero de este año el FMI estimaba que el PIB de la economía mundial iba a crecer en 4.4%, sin embargo, para abril la expectativa de crecimiento cae a 3.6%; en este mismo sentido, las economías avanzadas pasaron de una estimación de crecimiento del 3.9% a 3.3%, la Zona Euro de 3.9% a 2.8%, y las Economías Emergentes de 4.8% a 3.1%. La caída en la perspectiva de crecimiento económico de algunos países fue:

  • USA de 4% a 3.7%
  • China de 4.8% a 4.4%
  • ECONOMÍA

    MABARYIOL 2022

    India de 9% a 8.2%

    Rusia de 2.8% a -8.5%

    México de 2.8% a 2%.

    Lo anterior debe de considerarse por diferentes factores como los impactos del Covid, los problemas en la cadena de suministros, la inflación generalizada, y el conflicto bélico que ha proyectado una estrepitosa caída de un -8.5% para Rusia este año.

    Para el caso de nuestro país, observamos que los motores de la economía como son el consumo y la inversión van creciendo, por lo que se espera que a un mejor ritmo podamos tener estimaciones por encima del 2%.

    Hay que recordar que el PIB es la suma del valor de los bienes y servicios que produce un país o territorio en un período de tiempo, por lo que es el indicador más utilizado para medir la evolución económica del mismo.

También Mexicali tendrá su programa Respira: Marina del Pilar

Previous article

Debanhi, un caso más que se complica

Next article

You may also like